• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía Metropolitana despliega programas de limpieza de espacios

Limpieza de espacios por parte de la Alcaldía Metropolitana / Alcaldía Metropolitana

Limpieza de espacios por parte de la Alcaldía Metropolitana / Alcaldía Metropolitana

Este fin de semana se dispuso de camiones Vactor en los sectores de Chacao, Chacaíto, Altamira y Los Dos caminos para realizar limpieza de drenajes y sumideros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía Metropolitana de Caracas aprovechó las festividades de carnaval para desplegar por algunos puntos de la ciudad operativos de limpieza y mantenimiento.

Este fin de semana el despacho del Alcalde Antonio Ledezma dispuso de camiones Vactor en los sectores de Chacao, Chacaíto, Altamira y Los Dos caminos para realizar limpieza de drenajes y sumideros.

A lo largo de toda la Avenida Francisco de Miranda, cuadrillas de la alcaldía aprovecharon el descongestionamiento del Área Metropolitana para hacer el mantenimiento correspondiente al sistema de drenaje y preparar la ciudad ante la llegada del período de lluvias.

Al tiempo que se desarrollan las jornadas de succión de drenajes, también se activaron equipos para la recuperación de espacios públicos a través de la recolección de desechos sólidos, pintura de infraestructura, fumigación y desmalezamiento general.

En el marco del programa Caracas Calidad durante el transcurso de la semana, la Alcaldía Metropolitana, llevó su programa de rescate de espacios a los sectores de Cotiza, Caricuao, El Paraíso, la Cota 905,Altamira, Chacao y Chacaíto.

Para el Alcalde Antonio Ledezma la recuperación de espacios para devolvérselos a la comunidad es la mejor vía para erradicar la delincuencia y ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos. “Queremos que los habitantes se apoderen de sus espacios y los utilicen para el sano esparcimiento. Contamos con la colaboración de los vecinos para gestionar las obras a realizar; al tiempo que ellos mismos se comprometen a mantener y cuidar las renovaciones efectuadas. La comunidad es la encargada de velar por el buen uso de los espacios públicos como plazas y parques”.

Los caraqueños que optaron por quedarse en la ciudad para disfrutar de los carnavales se mostraron satisfechos con las labores de mantenimiento. Fabián Ávila, uno de los transeúntes de Altamira, exhortó a todas las autoridades  del país a replicar la iniciativa y a utilizar las festividades para trabajar por mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Para el sábado siguiente a carnaval, la Alcaldía Metropolitana tiene previsto realizar la tradicional “Octavita”, donde los más chicos de la casa y los adultos mayores podrán disfrutar de un día lleno de sorpresas y actividades recreativas.