• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía Metropolitana apoyó Operativo de Limpieza en Petare

Recolección de basura en el municipio Sucre / Cortesía Alcaldía Metropolitana

Recolección de basura en el municipio Sucre / Cortesía Alcaldía Metropolitana

Cerca de 30 trabajadores que recolectaron 400 toneladas de basura en un recorrido por las calles del municipio Sucre, desde La Redoma, el Hospital Pérez de León hasta el Parque Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como todos los años, este 1 de enero la Alcaldia Metropolitana de Caracas prestó apoyo al Municipio Sucre y la Gobernación de Miranda, con un operativo de limpieza realizado desde  la Redoma de Petare hasta el Parque Francisco de Miranda, para recolectar la basura que amanecio luego de las festividades decembrinas en las calles de la ciudad.

El operativo contó con cerca de 30 trabajadores que recolectaron 400 toneladas de basura, utilizando seis camiones compactadores de desechos mixtos, un camión minishowell, una cisterna, un vactor y un cargador de cauchos  (payloader) que recorrieron las calles del municipio Sucre, desde La Redoma,  el Hospital Pérez de León hasta el Parque Miranda.

Héctor Urguelles, directivo de la Alcaldía Metropolitana, aseguró que esta es una muestra del trabajo que viene realizando el despacho metropolitano día a día y que continuará en 2013. "Esta es una labor que contribuye a la construcción de una ciudad más limpia y más habitable, en definitiva, una Caracas para la Vida", afirmó.

Esta actividad forma parte del Plan de Saneamiento Ambiental que lleva a cabo el Despacho del Alcalde Antonio Ledezma durante todo el año en las diversas parroquias de Caracas, con el fin de ofrecerle a las comunidades una ciudad más limpia. Con jornadas que  incluyen recolección de desechos sólidos, desmalezamiento, fumigación contra el dengue y el mal de chagas, dotación de agua potable, limpieza de drenajes y alcantarillas.