• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La Alcaldía del Libertador comenzará refacciones del Teatro de La Vega

Una de las antiguas propietarias del lugar aseguró que las negociaciones con las autoridades se han desarrollado de manera impecable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Libertador empezará esta semana las reparaciones del Teatro de La Vega, luego de efectuar un convenimiento de pago con los dueños de la propiedad. William Ochoa, cultor de la parroquia, indicó que el sábado 19 de octubre Jorge Rodríguez, alcalde del municipio, estuvo en la comunidad y les anunció a los vecinos la asignación de 5 millones de bolívares para los trabajos de refacción del espacio.

“El alcalde Rodríguez vino a la comunidad para firmar la compra de la casa. Se le pagó una cuota a los dueños y faltan otros tres pagos. Las remodelaciones estarán a cargo de la Alcaldía de Caracas y de Fundapatrimonio. El alcalde nos dijo que él entregaría el teatro en dos meses, así que esperamos que para diciembre esté listo”, añadió Ochoa.

El cultor espera que con esta remodelación la capacidad de la sala se amplíe 180 butacas, y que la comunidad, en general, se vea beneficiada. Dijo Ochoa que los integrantes de la Comuna Cultural Alí Gómez García, que tomaron este lugar el 24 de julio a propósito de su supuesto deterioro, desean que las futuras programaciones del teatro sean consultadas con los vecinos del área y no provengan únicamente de una dirección institucional: “Queremos que se ofrezcan charlas, conciertos de música, teatro, danza y que sea un trabajo equitativo entre institución y comunidad”.

 

Negociación transparente. Aunque no quiso dar detalles del monto total de la negociación, Dolores Quintero, propietaria de la casa, aseguró haber recibido un trato “honesto, pulcro y digno” por parte de las autoridades de la Alcaldía Libertador.

“Se trata de un convenimiento de pago en varias partes y ya hemos recibido una de ellas. Hablamos con la sindicatura y también con los representantes de Fundarte. Debo decir que conmigo los tomistas han sido decentes y amables porque los antiguos inquilinos del local tenían un año y medio sin pagarnos la renta. También debían más de ocho millones de bolívares en aseo urbano”, expresó Quintero.


ElDato

Migdalia Guerrero, directora de la Fundación Artístico Cultural La Vega que funcionó durante más de dos décadas en este sitio, insistió en deplorar la toma que de este lugar hizo la Comuna Cultural Alí Gómez García el 24 de julio, al recordar que la hicieron de manera violenta. Recordó que el teatro fue inaugurado el 5 de abril de 1992 por el alcalde Claudio Fermín.