• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía Libertador niega haber ordenado cierre de locales comerciales

El director de Control Urbano estima que detrás del supuesto documento entregado a comerciantes se pretende generar zozobra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Control Urbano de la Alcaldía Libertador, Daniel Di Giminiani, desmintió que su despacho haya emitido una notificación que ordenara el cierre de los locales comerciales adyacentes al Palacio de Justicia mañana jueves 28, por la celebración de una nueva audiencia en el caso de Leopoldo López, tal y como fue difundido por las redes sociales.

Desde el Mercado de Quinta Crespo Di Giminiani declaró que la notificación “es falsa” y que los panfletos fueron distribuidos por el casco central para generar zozobra en los comerciantes.

“La firma está forjada, está escaneada y está en un formato que ni siquiera es utilizado por la Alcaldía. Tenemos información de que estos panfletos fueron distribuidos por una ciudadana que los entregó a los comerciantes del casco central”, dijo Di Giminiani.

Aseguró que los órganos correspondientes de realizar la información ya están abocados a investigar quién estaría detrás de estas acciones.

En una consulta realizada a los comerciantes por la esquina de Cruz Verde, frente al Palacio de Justicia, todos coincidieron en que más allá de la supuesta notificación de la Alcaldía, en las otras sesiones del juicio de López se han visto obligados a cerrar sus santamarías, debido al cerco que implementan en el lugar los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.