• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía Libertador creó comisión para investigar profanaciones

Cementerio General del Sur | Foto: William Dumont

El 16 de marzo se reunirá la comisión para iniciar investigaciones | Foto: William Dumont

La misión fue constituida a petición de la concejal Aixa Armas, de AD, y contará con ediles del PSUV 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión especial para investigar las denuncias sobre profanaciones de tumbas y robos que se cometen en el Cementerio General del Sur, fue creada el jueves en el Concejo Municipal Libertador. El equipo quedó integrado por los concejales William Contreras y Nahum Fernández, del PSUV; Aixa López y Guillermo Miguelena, de AD; José Bracho, de PPT,  y Carmelo Fernández, de UPV.

López, promotora de la idea, informó que la comisión estudiará las denuncias de robo y profanación de tumbas en el camposanto. También atenderá los casos de otros cementerios de Caracas, incluidos Macarao, El Junquito y Antímano.

El presidente de la comisión, William Contreras, autoridad del cementerio durante la gestión del alcalde Freddy Bernal, indicó: El 16 de marzo tendremos la primera reunión y allí discutiremos la agenda para darle curso a las investigaciones. Después del primer informe  y el levantamiento de la data solicitaremos la interpelación de los responsables de cada camposanto,  luego invitaremos al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez”.

La noticia más reciente de la profanación de tumbas ocurrió el 18 de enero, cuando el diácono Germán Machado fue recibido a tiros al querer comprobar la denuncia de la profanación del Panteón de los Sacerdotes Canónigos de la Catedral de Caracas, en el Cementerio General del Sur.