• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de El Hatillo retiró más de mil toneladas de sedimentos por lluvias

Maquinaria removiendo lodo en algunas accesos del municipio El Hatillo | Prensa El Hatillo

Maquinaria removiendo lodo en algunas accesos del municipio El Hatillo | Prensa El Hatillo

En Gavilán se tuvo que remover una capa de 25 centímetros de lodo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de El Hatillo informó que removió más de 1.000 toneladas de sedimentos que bloqueaban diferentes pasos en el municipio.

En una nota de prensa se señaló que se restableció el acceso a la zona rural del municipio a la altura de Gavilán, así como a la urbanización El Encantado y en un punto de la Calle Tamanaco de Oripoto, que estaban obstaculizados debido a inundaciones producidas por las intensas precipitaciones de la mañana de este miércoles 20 de abril.

En Gavilán, luego de que bajara el nivel de agua de la inundación, quedó una capa de lodo de 25 centímetros de espesor aproximadamente, a la altura del restaurant Rancho Las Tres Equis, un punto limítrofe entre los municipios El Hatillo y Baruta. Estos sedimentos fueron removidos durante el miércoles 20 por cuadrillas de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Alcaldía de El Hatillo.

El alcalde del municipio, David Smolansky, supervisó los trabajos de remoción de sedimentos. Dijo que el impacto de la lluvia fue minimizado por las medidas preventivas que se han realizado.

Sin víctimas

Desde tempranas horas de la noche del martes 19 de abril, Protección Civil (PC) El Hatillo ha estado desplegado para atender a los ciudadanos en los sitios en los que se han presentado inundaciones puntuales así como reabriendo paso en diferentes puntos obstruidos por la caída de árboles.

Daniel Pérez, director encargado de PC El Hatillo, confirmó que no se han presentado lesionados ni víctimas  en el municipio, a raíz de las precipitaciones de las últimas 24 horas.

Durante el miércoles 20 de abril, el personal del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iaga) y la empresa Fospuca, contratista de recolección de desechos sólidos en el municipio, han estado dedicados a remover desechos vegetales que quedaron en las vías, y en algunos casos las obstruyeron, producto de las fuertes lluvias.