• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de El Hatillo atiende 11 sectores que resultaron afectados por fuertes precipitaciones

Al momento se han registrado 5 viviendas afectadas en la zona rural y una familia ha sido reubicada temporalmente | Foto Cortesía

Al momento se han registrado 5 viviendas afectadas en la zona rural y una familia ha sido reubicada temporalmente | Foto Cortesía

Protección Civil registró al menos 30 deslizamientos de tierra y espera que en las siguientes 48 horas sigan las precipitaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, ofreció un balance sobre las fuertes precipitaciones que afectaron al menos 11 sectores de la jurisdicción, entre las que se encuentran con mayor emergencia: Los Pomelos, El Encantado, Sabaneta, Gavilán, El Peñón, Bosque La Lagunita, Los Robles, Caicaguana, El Cigarral, Alto Hatillo, Los Naranjos, Oripoto y Corralito.

Hasta el momento no se ha registrado ningún fallecido ni lesionado, aseguró Smolansky.

El cuerpo de Protección Civil Municipal registró este 30 de noviembre la mayor caída de lluvias en El Hatillo en el año, aproximadamente 48 litros de agua por metro cuadrado. Esta situación causó alrededor de 30 deslizamientos que afectaron en gran parte a la zona rural del municipio. Además se espera que en las siguientes 48 horas sigan las precipitaciones y posiblemente la situación continúe hasta la semana que viene.

Smolansky aseguró que desde ya se encuentra activada una sala situacional preventiva, integrada por Protección Civil, PoliHatillo, Instituto Autónomo de Gestión Ambiental, Dirección de Obras Publicas, Dirección de Desarrollo Urbano Catastro, Servicios Generales y El Alcalde.

"Estaremos atendiendo emergencias las 24 horas y dándole respuestas a nuestros vecinos, sobre todo en las zonas que han sido más afectadas", informó.

"Al momento se han registrado 5 viviendas afectadas en la zona rural y una familia ha sido reubicada temporalmente, para prevenir algún hecho que lamentar", informó el alcalde.

Asimismo recordó que cuando el municipio El Hatillo sufre precipitaciones y derrumbes de este tipo inmediatamente se tienen que alquilar tractores para prestar el servicio de remoción de escombros, tierra y troncos, debido a que la Alcaldía no cuenta con dichas maquinarias.

"Estaremos alquilando las maquinas necesarias para prestar el servicio de despeje de las vías en los caseríos y urbanizaciones más afectados", afirmó Smolansky.

Al mismo tiempo el alcalde hizo un llamado a Hidrocapital "desde hace varios meses hemos denunciado las 74 averías que son responsabilidad exclusiva de Hidrocapital, tenemos dos grandes averías en los sectores La Unión y Seminario, que recuperamos con nuestro Plan Calidad De Vías y que se encuentran parcialmente colapsadas. Hidrocapital debe reparar lo más pronto posible estás vías porque están cediendo y se registran importantes inundaciones en estos sectores a causa de las averías", indicó Smolansky.

En este sentido, el burgomaestre hizo un llamado a los hatillanos a estar en contacto a través de los números de teléfono de Protección Civil (0212-963.22.11), Polihatillo 311 POLI (311-76.54) y Hatillo Salud 315 VIDA (315-84.32), así como las cuentas oficiales @elhatillo, @policiahatillo y @dsmolansky para denunciar cualquier irregularidad y mantenerse informados.

Con información de nota de prensa