• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de El Hatillo inició Plan Especial de Fumigación

Alcaldía de El Hatillo inició Plan Especial de Fumigación | Prensa El Hatillo

Alcaldía de El Hatillo inició Plan Especial de Fumigación | Prensa El Hatillo

La fumigación se realizará de manera perifocal, en calles y zonas aledañas, pues esto permite la prevención de plagas que puedan trasladarse a hogares y diferentes establecimientos del municipio, según expertos en la materia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección de Servicios Generales de la Alcaldía de El Hatillo inició el Plan Especial de Fumigación que se estará aplicando de manera perifocal, en todas las calles y zonas del municipio.

Las jornadas comenzaron en las escuelas municipales de El Hatillo donde estuvo presente el alcalde David Smolansky. Durante la fumigación de la escuela Juan Manuel Cajigal, informó que este Plan en las instituciones escolares tiene como finalidad preservar la salud de los más de 1.000 estudiantes, maestros y autoridades.

"Siempre en esta época del año los zancudos se alborotan mucho más que en otras, entonces lo importante es que la alcaldía pueda ofrecer este servicio, que los vecinos lo denuncien, que también tengamos un poco de paciencia para poder abarcar todo, y lo que le hemos pedido a los vecinos, de una manera muy respetuosa pero cumpliendo con las normas y con la ley, es que puedan estar al día con los impuestos para que de esta forma nosotros podamos contar con los recursos suficientes para cubrir estas necesidades", explicó el mandatario regional.

Luego de las escuelas, el servicio comenzó este miércoles en todas las zonas del municipio, que se dividió en diez sectores, tanto del área urbana como del área rural, en La Lagunita 1 y 2, lo que permitirá resultados óptimos, mayor eficiencia y menos impacto en la vida de los hatillanos..

Plan de acción

La fumigación se realizará de manera perifocal, en calles y zonas aledañas, pues esto permite la prevención de plagas que puedan trasladarse a hogares y diferentes establecimientos del municipio, según expertos en la materia.

"El producto utilizado para la fumigación perifocal que realiza la Alcaldía de El Hatillo es Fenitrothion, que es un insecticida recomendado por la Organización Mundial de la Salud, y es utilizado en programas de salud pública para el control de los vectores de la malaria, enfermedad de Chagas, fiebre amarilla, dengue y encefalitis equina", explica el ingeniero Freddy González, gerente técnico de la empresa GS ingenieros, encargada de proveer el servicio a la alcaldía.

La mezcla de Fenitrothion con gasoil que se aplicará con máquinas termonebulizadoras de alta presión contra mosquitos, mosca casera, jejenes, cucarachas, chipos y otros insectos es poco tóxica tanto para personas como para mascotas y el efecto tiene una duración de 20 días desde el momento de la fumigación. Sin embargo, es recomendable que al momento en que se usa el insecticida se tapen los alimentos y que sean lavados posteriormente.

"Asimismo, se utiliza aqua-k-othrine, que es otro plaguicida de última generación, altamente efectivo y moderno usado durante las jornadas de fumigación en El Hatillo", indicó González.

Sectores donde se fumigará

Los diez sectores en los que se divide el municipio para aplicar el Plan Especial de Fumigación son:

SECTOR 1: La Lagunita 1 y La Lagunita 2

SECTOR 2: Lomas de La Lagunita 1, Lomas de La Lagunita 2 y Altos de Villanueva.

SECTOR 3: Tovar, carretera La Unión, Corralito, 5008-La Loma y La Garrapata.

SECTOR 4: Calle Los Hernández, El Cigarral, La Boyera, Los Pinos, Los Chalets, La Cabaña, Aso-ocho y Los Geranios.

SECTOR 5: Calle El Carmen, La Chivera y El Rocío.

SECTOR 6: Llano Verde, Cerro Verde, Los Pomelos, Lomas del Sol y Las Casitas.

SECTOR 7: Residencias Humboldt, urbanización Los Naranjos (completa), Alto Hatillo, Solares del Carmen 1 y 2, y Las Camperas (vía).

SECTOR 8: Calle el Vivero, calle La Montaña, calle Don Pedro, Las Marías, Casco del pueblo y El Calvario.

SECTOR 9: Los Naranjos rural, Caicaguana y La Tiama.

SECTOR 10: Turgua, Gavilán y Sabaneta.

Fuente: Prensa Alcaldía El Hatillo.