• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de Chacao entregó recursos para reparación de viviendas

Con este aporte se contribuye a brindar una casa digna a los residentes de las zonas populares de Chacao / Alcadía de chacao

Con este aporte se contribuye a brindar una casa digna a los residentes de las zonas populares de Chacao / Alcadía de chacao

Para determinar la prioridad de reparación de las viviendas se realizó un estudio socioeconómico y una inspección en cada uno de los domicilios afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Apoyo al Capital Social entregó un aporte económico a la Asociación Cooperativa Albañiles Constructores, por más de un millón de bolívares de con la finalidad de que sean invertidos en ejecutar trabajos de albañilería y reparación de fachadas a viviendas ubicadas en los sectores populares de la jurisdicción.
 
La Directora de la Oficina de Apoyo al Capital Social, Vilma Rigoris, explicó que con este aporte contribuye a brindar una casa digna a los residentes de las zonas populares de Chacao. “Está acción social está enmarcada en el Proyecto Humania, orientado a mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, a través de la mejora de la infraestructura de las viviendas que se encuentran en situación precaria y que por lo tanto representa un peligro para sus habitantes. En esta ocasión serán refaccionadas 19 viviendas de los sectores populares”.
 
Además, Rigoris informó que los encargados de realizar las reparaciones forman parte de la comunidad. “Nosotros, apoyamos todo tipo de organización social que vaya en mejora de la calidad de vida de sus habitantes, por eso quien ejecuta la obra es está cooperativa que tiene muchos años de experiencia en Chacao, conformada por personas de la comunidad, responsables y organizadas que quieren el bien común”.
 
Por su parte, William Alfredo García, Presidente de la Asociación Cooperativa Albañiles Constructores indicó que “con estos recursos se van hacer reparaciones de servicios, instalación de piezas sanitarias, recuperación de fachadas y mejoras generales en algunas de las casas ubicadas en El Pedregal, La Cruz y Bello Campo”.
 
Para determinar la prioridad de reparación de las viviendas se realizó un estudio socioeconómico y una inspección en cada uno de los domicilios afectados, a través del personal de la Dirección de Obras Públicas y Servicios y Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao.