• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de Chacao pidió a motorizados que se organicen

Imagen referencial. Grupo de motorizados reunidos con los funcionarios de Polichacao | Foto: Leonardo Noguera / El Nacional

Imagen referencial. Grupo de motorizados reunidos con los funcionarios de Polichacao | Foto: Leonardo Noguera / El Nacional

En la sede de Polichacao analizaron en qué puntos se pudieran estacionar los mototaxistas para evitar el desorden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer continuaron las mesas técnicas que funcionarios de Polichacao y voceros de la alcaldía comenzaron el lunes 8 de este mes con motorizados. En esta tercera oportunidad, uno de los puntos más discutidos fue la ubicación de las líneas de mototaxistas y el establecimiento de paradas de embarque y desembarque, para evitar el caos en la jurisdicción.

Se llegó al acuerdo de que para seguir avanzando en las mesas técnicas, los conductores de dos ruedas se deben organizar. El subdirector del cuerpo de seguridad, Einer Giulliani Biel, aseguró que el objetivo de las mesas de trabajo y de la colaboración y apoyo de la policía va más allá de reducir multas o exonerar a los que han incumplido la ley.

“La idea es organizar el municipio de manera que los motorizados no se conviertan en la causa del caos del tránsito. Al sugerir orden y controles los motorizados se sienten en un sistema amparado por la ley, los vecinos tienen lugares donde estacionar, los conductores tienen vía libre para transitar y la policía contaría con aliados estratégicos en la reorganización de la jurisdicción”.

Biel informó a los asistentes que antes de seguir con las reuniones deben poner sus documentos en regla e instaurarse en la legalidad intrínseca como prestadores de un servicio público. “Ya son 53 líneas de mototaxis censadas; muchas no tienen los papeles al día, se separan por problemas y luego vuelven a trabajar juntos; eso genera descontrol y desorden”.

A la reunión acudieron delegados de oficinas y torres empresariales de la zona noroeste, que abarca Campo Alegre, Chacaíto, El Bosque y El Rosal; la ingeniera vial Rosana Parra, adscrita al Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación de la jurisdicción y directivos de Polichacao.