• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de Chacao desplegará un operativo de seguridad durante el Maratón CAF

El paso por Los Próceres se recortó 2,3 kilómetros | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

El paso por Los Próceres se recortó 2,3 kilómetros | Foto: AVS PHOTO REPORT

La municipalidad desplegará un operativo con más de 182 funcionarios de Policía, Protección Civil, Salud Chacao e Instituto de Ambiente para atender cualquier eventualidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pocas horas de que se produzca la partida del Maratón CAF, el más importante del año, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien participará en la carrera, explicó el despliegue especial que realizará el municipio durante el evento.

"Este maratón no es una simple carrera, representa los valores necesarios que debemos asumir para salir del atolladero en el que estamos. Un maratón requiere de preparación, disciplina, compromiso, voluntad, no es simplemente pararse y correr”, sostuvo Muchacho. A su juicio, esos son los elementos necesarios para hacer de Venezuela un mejor país.

“Ese país en el que no hay escasez, la justicia hace su trabajo, los pacientes no mueren de mengua, y posee una economía fuerte, estable y que permite surgir a la gente. Hoy más que nunca esta carrera es un reflejo de nuestra situación y de cómo podemos salir de ella", declaró Muchacho.

Operativo especial

El mandatario local detalló que durante la carrera desplegarán un operativo especial con 140 funcionarios policiales, quienes brindarán seguridad y asegurarán los cierres en las intersecciones.

Asimismo estarán presentes 26 miembros de Protección Civil junto a 12 médicos y enfermeras de Salud Chacao, repartidos en seis puntos de control ubicados en El Rosal,  avenida Casanova con avenida Pichincha y en la avenida Venezuela, frente a la Torre Atrium; Los Palos Grandes, frente a Parque Cristal; Altamira, en la Plaza Francia; Chacao, en la avenida Francisco de Miranda a la altura del Minfra y en El Bosque, frente a la Torre Credicard.

Además, habrá funcionarios en bicicleta, unidades motorizadas, de rescate de Protección Civil y de avance de Salud Chacao para atender cualquier eventualidad durante el recorrido.

Por su parte, el Instituto de Ambiente se encargará que el decibeles en los distintos puntos de animación no pasen los niveles establecidos y verificará que se cumpla la remoción de basura al finalizar el evento para que el municipio quede igual de limpio a cuando empezó la actividad.

En cuanto a la clausura de vías, el alcalde señaló que habrá cierre total de la avenida Francisco Miranda, desde las 6:00 am de la mañana hasta las 12 del mediodía, por lo que no habrá paso norte-sur o sur-norte en el municipio.

Con información de nota de prensa.