• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de Chacao capacitó a funcionarios sobre ciberacoso escolar

El programa de capacitación comprende temas como tecnología de la información, privacidad en las redes sociales, tipología del ciberacoso y aspectos legales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Chacao, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), capacita a servidores públicos de la jurisdicción sobre como abordar el ciberacoso escolar. La jornada contó con la instrucción de Víctor Lacasella, comunicador y docente de postgrado de la Universidad Simón Bolívar y experto en el área de educación para los medios.

Gloriana Faría, presidenta del Cmdnna-Chacao, informó que representantes de Justicia Municipal, Bienestar Social y de su despacho, evaluaron los aspectos pertinentes al ciberacoso escolar.

"Los funcionarios que recibieron la formación, revisaron los ámbitos que corresponden a tecnología de información, privacidad en las redes sociales, tipología del ciberacoso y aspectos legales, entre otros tópicos, a fin de que se puedan atender con mayor propiedad las denuncias respectivas", dijo Faría.

Asimismo, el Cmdnna-Chacao estima extender estas charlas a los colegios de la jurisdicción. "Tenemos previsto llevar estas recomendaciones a los padres y docentes, además de los adolescentes, la cual denominamos "Gana quien previene", para lo cual contaremos con la colaboración de Víctor Lacasella", explicó Faría.

Fuente: Comunicaciones Chacao.