• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de Chacao inauguró Escuela de Actividades Acrobáticas

La escuela estará orientada a enseñar, formar y profesionalizar a acróbatas y deportistas de circo / Cortesía Prensa Chacao

La escuela estará orientada a enseñar, formar y profesionalizar a acróbatas y deportistas de circo / Cortesía Prensa Chacao

Las clases serán dictadas gratuitamente los días: lunes, miércoles y viernes, a las 8:00 am, por la profesora Marilú García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldía de Chacao inauguró la Escuela de Actividades Acrobáticas, la cual desarrollará la practica de disciplinas inspiradas en las artes circenses en el municipio, en la cancha de usos múltiples Alcides Zorrilla de Bucaral.
 
Eduardo Noguera, director de Deportes de Chacao, sostuvo que la gestión del alcalde Ramón Muchacho tiene previsto innovar y diversificar las actividades deportivas a través de amplios contenidos sociales que promuevan el emprendimiento de todos los habitantes de la jurisdicción: “En esta oportunidad fusionamos las artes circenses y la danza para crear una escuela enfocada en la enseñanza de las modalidades acrobáticas aéreas como: telas, trapecio, aro y cuerda, y de piso como: acrosport, acroduo o pulsadas. Sin duda alguna, esta iniciativa se traduce en salud y bienestar, pues con sus rutinas de resistencia y suspensión, mejoraremos de forma efectiva la agilidad, fuerza, flexibilidad, equilibrio y, en general, las condiciones físicas de nuestros vecinos”.
 
Noguera indicó que las clases serán dictadas gratuitamente los días: lunes, miércoles y viernes, a las 8:00 am, por la profesora Marilú García, acróbata aéreo y bailarina de danza contemporánea, con amplia trayectoria artística en el país.

“Actualmente contamos con 10 cupos por clase, pero esperamos que de acuerdo a la demanda, se unan más participantes para ampliar los horarios en la tarde y la noche. Nuestra intención es proyectar el deporte en todos los rincones del municipio con actividades como el Bootcamp y el TRX, modalidades que han tenido buena receptividad y afición en todo el mundo”, aseveró Noguera.
 
Por su parte, Marilú García, instructora, explicó que la escuela estará orientada a enseñar, formar y profesionalizar a acróbatas y deportistas de circo: “Las telas acrobáticas es una disciplina lúdica de arte corporal, que promueve la fortificación muscular y la relajación. Esta actividad la pueden practicar personas de diferentes edades y sexo, y sus beneficios no son solamente físicos, pues en ella se trabaja la mente y las emociones, además motiva a involucrarse y a sensibilizarse con las expresiones artísticas. La idea es que la práctica de telas aéreas sea un hobby, sino que se convierta en un oficio o profesión real, que genere fuentes de trabajo para todos los habitantes de Chacao”.
 
Los interesados en participar podrán solicitar mayor información a través del correo electrónico: escuelaacrobatica@gmail.com, la cuenta de Twitter: @esAcrobatica o por los teléfonos: (0212) 418-2466.