• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de Baruta realizará jornada de reciclaje este sábado

En el caso del vidrio y el plástico, se deben lavar cuidadosamente y embalar por separado/

En el caso del vidrio y el plástico, se deben lavar cuidadosamente y embalar por separado/

La actividad se desarrollará  de 9:00 am a 12:00 pm en el  parque Morichal en Prados del Este, la Plaza Cumbres de Curumo, el polideportivo de Santa Paula y el estacionamiento de la Dirección de Infraestructura en La Tahona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La Alcaldía de Baruta, enfocada en la conservación del ambiente y la reutilización de los desechos, invita a los vecinos del municipio a participar en la jornada de reciclaje que se llevará a cabo este sábado seis de junio.

La actividad está enmarcada dentro del tradicional Programa Baruta Recicla, que adelanta la dirección de Áreas Verdes del Ejecutivo Municipal, y se desarrollará  de 9:00 am a 12:00 pm en el  parque Morichal en Prados del Este, la Plaza Cumbres de Curumo, el polideportivo de Santa Paula y el estacionamiento de la Dirección de Infraestructura en La Tahona, ubicado en la calle El Martillo.

Vidrio, papel, cartón, plástico, aluminio, tetra pak, aparatos electrónicos,  aceite comestible usados, pilas y bombillos ahorradores (espirales) son algunos de los artículos que serán recibidos en cualquiera de los cuatro puntos dispuestos por el ayuntamiento local.

La forma en que se entregan los desechos tiene un gran valor al momento de ser clasificados. Es importante que los vecinos faciliten el trabajo llevando los materiales totalmente limpios y separados. Cabe destacar que tanto los cartones de huevos como los rollos de papel higiénico no son material reciclable, asimismo el papel brillante de revista no se puede reciclar por la cantidad de tinta que posee.

En el caso del vidrio y el plástico, se deben lavar cuidadosamente y embalar por separado.  El tetrapak  también debe limpiarse y luego ser aplastado con las pestañas levantadas.

Simón Tenorio, director de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta, informó que en el año 2014 el Programa BarutaRecicla logró acumular – en nueve jornadas desarrolladas –  más de 20 toneladas de objetos. Además, se celebraron más de 15 charlas en las siete escuelas municipales, las cuales estuvieron enfocadas en el adecuado manejo de los materiales.

Recientemente, el gobierno local, en alianza con la empresa privada, también llevó a las escuelas municipales y privadas el segundo cine foro enfocado en el cuidado ambiental y el reciclaje, esto con el fin de crear conciencia entre los más pequeños.