• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de Baruta inicia operativo de autorización de viajes para niños y adolescentes

Operativo de expedición de permisos de viajes para niños y adolescentes / Foto Cortesía Alcaldía Baruta

Operativo de expedición de permisos de viajes para niños y adolescentes / Foto Cortesía Alcaldía Baruta

La consignación de  documentos debe efectuarse en la antigua sede de la Alcaldía de Baruta en Bello Monte, y el horario de atención al público será entre 8:30 am. a 11:30  am. y de 1:30 pm. a 4:30 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Desde el lunes 02 febrero y hasta el viernes 06 del mismo mes, la Alcaldía de Baruta realizará un operativo especial para la autorización de  viajes -nacionales e internacionales- para niños, niñas y adolescentes, así como permisos de trabajo, a través de la dirección de Desarrollo Social y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La consignación de  documentos debe efectuarse en la antigua sede de la Alcaldía de Baruta en Bello Monte, y el horario de atención al público será entre 8:30 am. a 11:30  am. y de 1:30 pm. a 4:30 pm.
 
Para tramitar los permisos de viajes, los responsables del niño y adolescentes deben entregar los siguientes recaudos:
 
Autorizaciones para viajar dentro del país
1.- Original o fotocopia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.
2.- Original y fotocopia de la cédula de  identidad de  los padres o representantes  legales y del niño, niña o adolescente, en caso de tenerla.
3.A.- En el caso de que viaje acompañado:  fotocopia de  la cédula de  identidad de la persona con quien viajará.
3.B.- En caso de que viaje solo: fotos específicas de la persona que lo recibirá.
4.- Dos fotos tamaño carnet del niño, niña o adolescente.
5.- Fotocopia de  un recibo de  servicio (luz, agua, teléfono, gas).  Registro de Identificación Fiscal (RIF) o constancia de  residencia expedida por la autoridad competente, donde aparezca el nombre del solicitante (madre, padre o representante legal).
6.- Fotocopia del pasaje, en caso de tenerlo.
7.- Traer los datos exactos del lugar de alojamiento del niño, niña o adolescente.
8. Para tramitar el permiso, bastará con la presencia de uno solo de los padres, representantes o responsables que ejerza la patria potestad.
 
Autorizaciones para viajar fuera del país con terceros o solo
1.- Original o fotocopia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.
2.- Original y fotocopia de la cédula de  identidad de  los padres o representantes legales y del niño, niña o adolescente, en caso de tenerla.
3.A.- En el caso de que viaje acompañado: fotocopia del documento de identificación y del pasaporte de la persona con quien viajará.
3.B.- En caso de viajar solo: Datos específicos de la persona que lo recibirá..
4.- Dos fotos tamaño carnet del niño, niña o adolescente.
5.- Fotocopia de un recibo de servicio (luz, agua, teléfono, gas). Registro de Identificación Fiscal (RIF) o constancia de residencia expedida por la autoridad competente donde aparezca el nombre del solicitante (madre, padre o representante legal).
6.-Opinión del niño, niña o adolescente acerca del viaje, la cual será tomada en esta oficina.
7.- Fotocopia del pasaje, en caso de tenerlo.
8.- Original y fotocopia del pasaporte del niño, niña o adolescente.
9.- Traer los datos exactos del lugar de alojamiento del niño, niña o adolescente.
10.- Para tramitar el permiso, deben presentarse ambos padres que ejerzan la patria potestad para el otorgamiento de la autorización, además del niño, niña o adolescente.
 
Autorizaciones para viajar fuera del país con uno de los representantes:
1.- Original y fotocopia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.
2.- Original y fotocopia de la cédula de identidad de los padres o representantes legales y del niño, niña o adolescente, en caso de tenerla.
3.- Original y fotocopia del pasaporte del padre con quien viajará.
4.- Una fotocopia de un recibo de servicio (luz, agua, teléfono, gas), Registro de Identificación Fiscal (RIF) o constancia de residencia expedida por la autoridad competente donde aparezca el nombre del solicitante (madre, padre o representante legal).
5.- Fotocopia del pasaje, en caso de tenerlo.
6.- Original y fotocopia del pasaporte del niño, niña o adolescente.
7.- Traer los datos exactos del lugar de alojamiento del niño, niña o adolescente.
 
Nota: En caso de viajes de niños, niñas y adolescentes fuera del territorio venezolano, acompañados de uno solo de los padres, se requiere autorización expedida por el otro padre (el que no viaje), mediante documento autenticado (notariado), según lo previsto en el artículo 392 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y artículo 8 de los Lineamientos sobre Autorizaciones para Viajar Dentro o Fuera del País de los Niños, Niñas y Adolescentes.
 
La Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Baruta, ofrece a los baruteños los servicios de redacción y visado del documento de autorización, el cual deberá ser presentado ante cualquier notaría posteriormente para su autenticación.
Para más información puede visitar nuestra página web www.alcaldiadebaruta.gob.ve , o seguir nuestras cuentas verificadas en las redes sociales: @AlcaldiaBaruta ,  @GerardoBlyde y enfacebook (Alcaldía de Baruta).