• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de Baruta realizó jornada de atención integral en Cumbres de Curumo

Durante el año 2014 la Alcaldía de Baruta organizó 19 jornadas de atención integral y atendió a más de 7.000 personas|Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

Durante el año 2014 la Alcaldía de Baruta organizó 19 jornadas de atención integral y atendió a más de 7.000 personas|Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

El próximo operativo se llevara a cabo el martes 17 de marzo en la urbanización Santa Rosa de Lima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Baruta realizó este jueves el primer operativo especial de atención integral de 2015 en la urbanización Cumbres de Curumo. 

Durante la jornada, los vecinos formalizaron denuncias, tramitaron documentos, pagaron impuestos y recibieron cuidado médico, gracias al trabajo conjunto entre las direcciones de atención al ciudadano, registro civil y salud.

“Estamos recogiendo denuncias y solicitudes; además de tomar los datos de los asistentes para alimentar nuestros registros y así poder enviarles invitaciones e informaciones”, señaló la directora de Atención al Ciudadano, María Hernández Brewer.

Agregó que a través de la dirección de Registro Civil los vecinos solicitaron de forma rápida y sencilla documentos como constancia de residencia, constancia de viudez y fe de vida.

Asimismo, también se habilitó un punto del Semat para agilizar el pago de impuestos municipales.

En materia de salud los presentes recibieron, de forma gratuita, la vacuna antigripal y tuvieron la oportunidad de medir su tensión arterial, glicemia capilar e índice de masa corporal.

Adicionalmente, el personal odontológico del gobierno local ofreció charlas informativas sobre cómo mantener una correcta higiene bucal y la diabetes y su correlación con la enfermedad periodontal, así lo explicó Luis Enrique Aguilera, jefe de división de enfermería de la Alcaldía.

“A los vecinos les interesan muchísimo colocarse las inmunizaciones, muchas personas esperan estos operativos y están pendientes de ellos para vacunarse”, añadió la directora de Atención al Ciudadano.

Del mismo modo, resaltó que este tipo de jornadas les permiten a los baruteños formalizar distintos trámites en poco tiempo y en el mismo lugar, sin tener que dirigirse cada día a un departamento diferente del Ejecutivo municipal.

“Se le brinda una atención más cercana a los vecinos y ellos están muy contentos con eso”, enfatizó. El siguiente operativo se llevara a cabo el próximo martes 17 de marzo en la urbanización Santa Rosa de Lima.

Durante el año 2014 la Alcaldía de Baruta organizó 19 jornadas de atención integral y atendió a más de 7.000 personas.

Con información de Prensa Alcaldía de Baruta.