• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de Baruta celebra los 61 años de la Concha Acústica

Los espacios de la Concha Acústica/ Cortesía

Los espacios de la Concha Acústica/ Cortesía

Con motivo del aniversario se estarán realizando distintas actividades culturales y musicales en los espacios de la concha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Baruta celebrará este sábado el 61 Aniversario de la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte con una variada programación que incluye clases de yoga, visitas guiadas por el jardín ecológico y un recital a cargo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Núcleo Baruta.

El espacio cultural, considerado uno de los principales monumentos arquitectónicos del municipio, fue inaugurado el 19 de marzo de 1954 con el nombre de Anfiteatro José Antonio Lamas, en homenaje al reconocido compositor venezolano.

Para quienes disfrutan de un buen texto, tendrán la oportunidad de participar en el cambalache denominado “Dale vida a tus libros”, el cual promueve el intercambio de ejemplares entre vecinos, evento que ya es recurrente y cuyo fin primordial es incentivar la lectura entre los ciudadanos. La actividad comenzará a las 8:30 am.

Aurora Blyde, directora de Cultura de la Alcaldía de Baruta, comentó que la programación aniversaria fue acordada con todos los grupos que hacen vida en la Concha Acústica, entre los que destacan El Sistema de Orquestas Núcleo Baruta, El Grupo Teatral Contrajuego, aliados y vecinos.

El itinerario continúa con una Clase Magistral de Yoga, pautada para las 9.00 am. con el fin de brindarle a los asistentes minutos de relajación y paz. Luego se ofrecerá una Súper Clase de Tae Bo,  rutina de ejercicios principalmente asociada al boxeo y al taekwondo y por medio de la cual los participantes lograrán cargar sus energías.

En simultáneo con el Tae Bo se desarrollará la Jornada de Bingo de la Juventud Prolongada, la cual tendrá lugar en los salones laterales de la Concha.

 

Tarde de música y teatro

La jornada vespertina arrancará a las 2:00 pm. con una demostración de Kárate a cargo de la escuela que participa en el espacio cultural y será el preámbulo del recital que presentará el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Núcleo Baruta, grupo que deleitará a los espectadores con un repertorio que va de lo más académico a lo popular.

Tras el espectáculo musical, el teatro tomará las riendas de la mano del grupo Contrajuego, el cual ofrecerá a los vecinos talleres especiales para inmiscuirse en el mundo de las tablas. Las dinámicas serán a partir de las 4:00 pm, la mayoría relacionadas con los principios básicos de este arte.

La fiesta cultural para conmemorar los 61 años de la Concha Acústica cerrará con la proyección de la película La distancia más larga, de la directora Claudia Pinto Emperador.

Con información de la Alcaldía de Baruta