• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de Baruta remodela Avenida Miguel Ángel en Bello Monte

Este proyecto aporta mejoras a la vialidad como la reubicación de los pasos peatonales, postes de luz, semáforos y una de las paradas de autobuses/ Foto: Alcaldía de Baruta

Este proyecto aporta mejoras a la vialidad como la reubicación de los pasos peatonales, postes de luz, semáforos y una de las paradas de autobuses/ Foto: Alcaldía de Baruta

Ruperto Calatrava, director de Infraestructura del gobierno municipal, explicó que el proyecto consiste en la construcción de un bulevar que va desde la avenida Caroní y pasa por la calles Alejandría, Don Bosco y Harvard

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Baruta realiza trabajos de recuperación en la avenida Miguel Ángel de la urbanización Colinas de Bello Monte, con una inversión que supera los 75 millones bolívares.

Ruperto Calatrava, director de Infraestructura del gobierno municipal, explicó que el proyecto consiste en la construcción de un bulevar que va desde la avenida Caroní y pasa por la calles Alejandría, Don Bosco y Harvard. Además de la construcción de la Plaza Oberón, ubicada en la Calle Cervantes. Esta contará con dos fuentes ornamentales, cuyo planteamiento arquitectónico define chorros que van desde 0,50 mt. hasta los 3 mt. de altura.

“Vamos a tener aproximadamente un kilómetro de aceras reconstruidas, con un nuevo diseño de dos metros y medio y sus respectivas rampas de acceso para minusválidos", señaló Caltrava.

Asimismo, informó que actualmente se encuentran vaciando el piso de la plaza y colocando las tuberías de las fuentes de agua. “Va a ser todo un paseo peatonal muy bonito, muy amplio y muy moderno”, agregó.

Este proyecto aporta mejoras a la vialidad como la reubicación de los pasos peatonales, postes de luz, semáforos y una de las paradas de autobuses, además contempla la instalación de 22 nuevas señales de tránsito y 495 bolardos para evitar el estacionamiento indebido sobre las aceras, brocales y cruces peatonales.

En materia cultural, la rehabilitación realza el valor patrimonial de la zona. “Estamos ganando una plaza para la comunidad, es un sitio de esparcimiento que va a tener sus fuentes de agua a nivel, lo que será una gran atracción para los transeúntes y los chicos. La Dirección de Cultura tendrá ahora un espacio para proponer junto con la comunidad actividades”, sostuvo Calatrava.

Por su parte Anna Muro, directora de Planificación Urbana y Catastro de la alcaldía, explicó que la rehabilitación de la avenida le da prioridad al tránsito peatonal y tiene como eje central de desarrollo la Plaza Oberón.

“El piso está diseñado en base de concreto estampado, haciendo juego de tonos grises y color ladrillo para darle una estética más llamativa a la plaza”, dijo.

Muro agregó que el proyecto fue presentado y consultado a la comunidad y a los sectores que hacen vida en ella, así como también acogió algunas sugerencias y propuestas.

 

Más árboles para la ciudad

El director de Infraestructura de Baruta manifestó que dentro del proyecto también llevan a cabo el tratamiento fitosanitario de los árboles que están siendo podados.

“Vamos a sembrar nuevos árboles en aquellos sitios en donde ya no hay árboles porque han caído por su altura, las tormentas eléctricas o los accidentes automovilísticos. Vamos a reponerlos para que den mayor sombra y belleza”, informó.

En este sentido, el director de Áreas Verdes Simón Tenorio aclaró que los árboles que están siendo podados volverán a retoñar y serán parte de la nueva cara que tendrá la Avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte.