• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcalde de Los Salias: Violaciones a nuestros estudiantes nos motivan a luchar

José Fernández, alcalde del municipio Los Salias en el estado Miranda / Captura VTV

José Fernández, alcalde del municipio Los Salias en el estado Miranda / Captura VTV

El Alcalde participó en un taller sobre los DDHH. 72 manifestantes han sido detenidos en Los Salias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El relato de uno de los estudiantes víctimas de agresión física y psicológica por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras su detención durante las protestas registradas las últimas semanas en San Antonio de los Altos, le recordó al alcalde José “Josy” Fernández el caso de José Manuel Vilas, asesinado en Los Castores el 1º de marzo de 2004 presuntamente de dos disparos de FAL, aunque otras versiones indican que fueron metras, en medio de manifestaciones.
 
El Mandatario local participó en el taller Derechos Humanos y Organización Comunitaria para su Defensa, organizado por el concejal Héctor Medina, presidente de la Comisión de DD HH de la Cámara, en la Fundación Cultural La Comunera. Expresó que le sorprendió la intervención del joven, a quien “tuvieron a punto de matarlo cuando lo agarraron los militares”.
 
“Damos gracias a Dios, porque en Los Salias no ha habido muertos por la situación que vive el país desde el 12 de febrero, lamentamos los heridos que sí se han presentado, pero todas esas violaciones a nuestros estudiantes nos motivan a seguir luchando por la democracia”.
 
Sostuvo que la vulneración de los derechos humanos son delitos que no prescriben y en algún momento se hará justicia en cada uno de los casos, cuando los funcionarios sirvan al pueblo y no a parcialidades políticas. Enfatizó que continuará con su respaldo a todas las marchas, pues si el Gobierno Nacional no rectifica las acciones de calle pacíficas no deben cesar.
 
Indicó que Venezuela no merece esta crisis social y económica, la cual ha generado que los ciudadanos se atropellen para hallar cualquier producto de la cesta básica. Instó al Ejecutivo central a abrirle las puertas a todas las fuerzas del país como la Iglesia, los independientes y estudiantes, para que se construya un verdadero diálogo y halla paz.