• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcalde de El Hatillo lamentó fallecimiento del Dr. Enrique Tejera París

Homanaje a Tejera París por la alcaldía de El Hatillo | Foto:  Alcaldia El Hatillo

Homanaje a Tejera París por la alcaldía de El Hatillo | Foto: Alcaldia El Hatillo

Hace un año, Tejera París recibió un reconocimiento del Alcalde Smolansky por su compromiso con la democracia y el desarrollo del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, lamentó el fallecimiento del Dr. Enrique Tejera París “a nuestro generación no le sobran referencias políticas, el Dr. Tejera París era una de ellas. Lamentamos su pérdida. Sus enseñanzas, escritos y trabajos servirán de ejemplo para nosotros. Debemos preservarlas en el tiempo”.

El alcalde destacó que Tejera París fue un vecino muy comprometido con El Hatillo, “siempre dando consejos, sugerencias para el bienestar de los vecinos y para el desarrollo de una buena gestión. Tuvimos el honor de condecorarlo el año pasado en el Día del Abogado, acto en el cual fungió como orador de orden”.

Smolansky agregó que los venezolanos debemos sentirnos orgullosos de la impecable trayectoria de este ilustre vecino de El Hatillo. “Valoramos su lucha incansable por la defensa de la democracia, la libertad, la justicia y El Estado de Derecho. Fue un privilegio, como alcalde, tener la oportunidad de conversar con él y escuchar sus propuestas. El Dr. Tejera París fue uno de los constructores de la democracia venezolana y luchó hasta su último día para vencer a este gobierno de vocación totalitaria y devolverle al país el sistema de libertades que merecemos. Esa lucha la vamos a continuar, en su memoria, ese es nuestro compromiso”.

De igual forma, aseguró que el espíritu libertario demostrado durante sus 96 años es una fuente de inspiración y un motivo más para reconquistar la democracia. “Las nuevas generaciones tenemos la responsabilidad de honrar a los héroes civiles como el Dr. Tejera París, defendiendo con orgullo el derecho a vivir en un país de libertades y no de restricciones, de oportunidades y no de incertidumbre, un país seguro y no violento, un país dirigido por venezolanos probos que representen la verdadera esencia de nuestra Nación”.  

Los tatarabuelos del Dr. Tejera París fueron héroes de la Independencia y su padre, Enrique Tejera Guevara, se destacó en el campo de la medicina en la lucha contra el paludismo y el Mal de Chagas, además de ser educador. Por su parte, Enrique Tejera París, tuvo un rol vital en la modernización de la gestión pública en Venezuela, con la creación de Cordiplan para darle plan y estructura al desarrollo del país. Además de su brillante carrera como abogado, economista, diplomático, educador, formación que lo llevó a ocupar importantes posiciones en la OEA, la ONU y representar con honor a Venezuela en diversas embajadas.