• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcalde de Chacao: la GNB y PNB están abriendo las vías del municipio

Ramón Muchacho informó de la jornada de manifestaciones y trancas en el municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En contacto con el canal Globovisión, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ofreció un nuevo balance de las protestas ocurridas en el municipio durante el día y se pronunció en contra del levantamiento de alcantarillas como forma de obstaculizar el tránsito

Muchacho indicó: “La Francisco de Miranda está abierta ya, a la altura de la calle Élice; todavía no a la altura de la plaza Altamira, falta todavía un tiempo para eso. Hay basura quemándose, etc. Las calles internas del casco de Chacao están cerradas en su mayoría: la calle Sucre, la calle Páez, la Guaicaipuro, la Bolívar, la Urdaneta, toda la urbanización Bolívar están cerradas en el casco de Chacao”.

El alcalde explicó: “Hoy ha habido problemas de movilidad desde la mañana. En la mañana amanecieron varias vías cerradas y hubo actividad de la PNB en la Av. Francisco de Miranda con calle Élice, que ha sido uno de los puntos más difíciles durante el día. Inclusive hubo gases lacrimógenos en la mañana. Luego de eso fue abierta la vía. En la tarde tuvimos otra vez problemas de movilidad en el municipio. En este momento, luego de varias horas de actuación de la GNB y la PNB con gases lacrimógenos en el momento, hay pocos manifestantes en las calles y están GNB y PNB abriendo las vías”.

Tapas de alcantarillas
El alcalde de Chacao se opuso a la remoción de tapas de alcantarillas: “La práctica de levantar alcantarillas nosotros no la avalamos de ninguna manera y, efectivamente, implica un riesgo para todos, incluyendo para los vecinos (…). Hago un llamado a la sensatez porque la protesta es válida, pero hay protestas que están generando mucha molestia entre nuestros vecinos. Yo soy alcalde de todos los vecinos y, así como hay unos que levantan alcantarillas hay muchos que nos llaman y nos piden colocar alcantarillas y restablecer el paso. Yo creo que aquí todos tenemos  que entender que todos podemos protestar pero no tenemos que obligar a otros a ser parte de nuestra protesta, sino que cada quien proteste, respetando los derechos de los demás”.