• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ajustan Plan Especial de Abastecimiento de agua a partir de este domingo

La sequía influye en la baja presión con la que llega el agua a sectores de Caracas | Foto Raúl Romero / Archivo

La sequía influye en la baja presión con la que llega el agua a sectores de Caracas | Foto Raúl Romero / Archivo

El anuncio fue dado por la opertadora de acueductos de Hidrocapital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hidrocapital realizó un ajuste en el Plan Especial de Abastecimiento para la Ciudad de Caracas que entrará en vigencia este domingo 25 de mayo, informó la operadora de acueductos de la entidad en un boletín de prensa.

En ocasión de la intensa sequía que se registra en el país y para garantizar la distribución del servicio de agua potable, el mismo quedará suspendido únicamente los días lunes en Terrazas de Vista Alegre y San Pedro de la parroquia El Paraíso, Los Chaguaramos y Santa Mónica en la parroquia San Pedro y parte de los municipios Baruta y Antímano.

Lunes y miércoles estará suspendido en los sectores Juan Pablo II y Montalbán III de la parroquia La Vega.

Lunes, miércoles, viernes y domingo en los sectores Caño Amarillo, Monte Piedad, Santa Rosa y Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero; Altagracia Oeste, Lídice y El Polvorín de la parroquia La Pastora.

Lunes y jueves en la parte alta del sector Altamira, El Pedregal, La Castellana y la parte alta de Los Palos Grandes, municipio Chacao; Pedro Conejo de la parroquia La Candelaria; parte intermedia de La Colina, parte alta de Maripérez, Pinto Salinas, Simón Rodríguez, Diego Losada y Sabana de Blanco en la parroquia La Pastora.

Igualmente el servicio de agua potable quedará suspendido lunes y jueves en la parte alta de San Agustín, parte alta de San Bernardino y Terrazas de las Acacias de la parroquia San Pedro; Coche, Chochecito, Delgado Chalbaud y en el Mercado Mayor de la parroquia Coche; Bella Vista, La Paz y Vista Alegre de parroquia El Paraíso, y Calle de la 9 a la 18, Negro Primero, Sorocaima y Veredas de la 64 a la 89 de la parroquia El Valle.

Lunes y viernes en Caurimare, Colinas de Tamanaco, El Cafetal, Las Mesetas, Lomas de Chuao, Santa Inés y Vizcaya del municipio Baruta; Cerro Verde y Los Pomelos del municipio El Hatillo, y Colina de Los Ruices en el municipio Sucre.

Martes y miércoles desde Los Pinos hasta Montalbán I de la parroquia El Paraíso, y La Tumbita, Los Pinos, San Miguel y Terrazas de La Vega en la parroquia La Vega.

De martes a jueves solo afectará los sectores de Las Margaritas y Los Cangilones de la parroquia La Vega.

Martes y viernes, en los sectores La Paz, Montalbán II y la parte baja y media de La Vega en la parroquia homóloga, y en San Pedro y Colinas de Santa Mónica de la parroquia El Recreo.

Martes y sábado, en el Country Club del municipio Chacao; San Bernardino y San José de la parroquia El Recreo; Alta Vista y la parte media y alta de la parroquia La Urbina; la Carretera Vieja de La Guaira, Cortada de Catia, Cutira, El Refugio, Las Flores de Catia, Los Frailes, Los Magallanes, Ruperto Lugo y Pérez Bonalde de la parroquia Sucre; La Limonera del municipio Baruta, y algunos sectores de los municipios Chacao, Sucre, Baruta, El Hatillo, Altagracia, La Candelaria y Catedral.

Martes y domingos en Campo Rico y la parte sur de El Marqués en el municipio Sucre.

Solo los miércoles afectará en el sector La Pastora.

Miércoles y sábado en los sectores Casa Campo, El Rosario, Escampadero, Granjerías, Guaicay, La Bonita, La Naya, La Tahona, La Trinidad, Las Esmeraldas, Las Minitas, Los Arcos, Sorocaima, Terrazas y Lomas del Club Hípico, El algodonal, El progreso, La Yaguara y Altavista.

Los jueves en Petare y ciertos sectores de las parroquias 23 de Enero, Caricuao, Coche, El Valle, El Paraíso, La Vega, Santa Rosalía y San Juan. También será suspendido el servico en los bloques 1,2 y 12 de Propatria, segundo y tercer plan de La Silsa, y Casalta I y II.

Los sábados, el servicio estará suspendido en la mayor parte de sectores que pertenecen a las parroquias El Paraíso, San Agustín, San Juan, Santa Rosalía, Santa Teresa y del municipio Libertador. También en los sectores Baruta, Colinas de Valle Arriba, Club Hípico, El Guire, parte baja de La Alameda, parte baja de La Tahona, parte baja de La Trinidad, Las Minitas, Ojo de Agua, Piedra Azul, Prados del Este y Santa Fe, en el municipio Baruta.

Los domingos, se verá afectada buena parte de las parroquias La Candelaria, El Recreo, El Valle, San Bernardino y San Agustín.

Mientras que los domingos, en los sectores Nuevo Horizonte, Plan de Manzano y Tacagua Nueva de la parroquia Sucre; parte intermedia hasta la subida El Caballo de Carapita, El Progreso, La Acequia, La Grama, Kennedy, Las Adjuntas y Macarao.

Todos los ajustes de este Plan de Abastecimiento para el Acueducto Metropolitano de Caracas se puede consultar en la página web de Hidrocapital.