• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aislados pueblos de Caruao por lluvias

En la madrugada se desbordaron los ríos | Cortesía Jhovanny Castillo

En la madrugada se desbordaron los ríos | Cortesía Jhovanny Castillo

La caída del puente provisional de Todasana impidió el paso hacia La Sabana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las intensas lluvias que comenzaron ayer en la madrugada dejaron aisladas a cerca de 2.000 familias de los pueblos de la parroquia Caruao, por la crecida de los ríos y la caída del puente provisional de Todasana, que impidió el tránsito hacia Urama, La Sabana, San Jorge Caruao y Chuspa.

En el pueblo de Caruao se anegaron 15 viviendas y el Centro Integral de Salud y fue desalojada la escuela Jesús María Villalobos. Las poblaciones de La Concepción, San Jorge y la entrada de Chuspa se quedaron sin servicio eléctrico, al igual que otros sectores de la costa oeste, en Carayaca. Cuadrillas de Corpoelec fueron trasladadas en helicóptero hacia la zona afectada para solventar las fallas. 

"Solo tres vehículos rústicos lograron salir desde Oritapo y Todasana para cumplir con el servicio de transporte público porque los choferes residen en esos pueblos", informó  Mario Romero, vocero del Consejo Comunal de Oritapo

Los habitantes señalaron que no hubo víctimas por las inundaciones, pero varios sembradíos fueron arrasados por las aguas. El concejal Agustín Camacho, residente del pueblo de Caruao, mantuvo desde tempranas horas el monitoreo en las zonas afectadas e informó que hasta ayer en la tarde no había acceso para los vehículos. "Se espera por la maquinaria de la alcaldía y la gobernación para recoger los sedimentos, aunque persiste la lluvia y la crecida de los ríos".