• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Nueva Casarapa cumplió 32 días sin agua

Hidrocasarapa informó que ayer en la tarde llegaron 55 tubos de Hidrocapital, que serán instalados para garantizar el suministro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de Nueva Casarapa, en Guarenas, cerraron ayer los accesos a ese conjunto residencial para reclamar por los 32 días sin suministro de agua. Adriana Ochoa, residente de la zona, informó que la manifestación duró poco más de una hora. Pide al alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, que garantice el abastecimiento para más de 2.000 personas del sector Las Colina.

“Por la prensa local, el alcalde dijo que no podía suministrar el agua porque no es potable. Aclaró que sólo podía utilizarse para asuntos domésticos”, dijo la vecina. Señaló que algunos vecinos desean que Hidrocasarapa sea absorbida por Hidrocapital. “Pero no creo que sea conveniente, porque sería centralizar el servicio y a la hora de un reclamo puede ser mucho más difícil que seamos escuchados. Desde que, hace un año, el municipio intervino la planta de agua, el suministro se ha vuelto inestable”, dijo Ochoa.

La respuesta. Alexis Ramos, presidente de Hidrocasarapa, aseguró que la planta tiene capacidad para suministrar agua a 6.240 viviendas. Sin embargo, la urbanización tiene 9.000 unidades familiares, aproximadamente. “La demanda está por encima de la oferta”, señaló Ramos, en relación con la hidrológica intervenida.

Informó que al final de la tarde de llegaron unos 55 tubos de Hidrocapital, que serán instalados para solventar el problema. “No sabemos cuándo se harán los trabajos. Sin embargo, con la incorporación de una nueva tubería será mucho más sencillo atender la demanda de los vecinos”. Entretanto, indicó que 80% del conjunto residencial está abastecido.

Dijo que si bien entiende la molestia de la comunidad, pide colaboración. “En Nueva Casarapa tenemos 72% de morosidad. Por eso pido que entiendan nuestra situación. Vía redes sociales andan diciendo que el servicio se suspendió por motivaciones políticas, pero eso no es así. Por eso hacemos un llamado a la coherencia”.

El año pasado, los vecinos entregaron un documento sobre la situación de la planta de tratamiento al presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Elio Serrano, quien prometió entonces a abrir una investigación.