• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ocariz denunció a Hidrocapital por irregularidades en suministro de agua

En Petare las fallas en el suministro de agua son constantes | Foto: Eleonora Delgado

En Petare las fallas en el suministro de agua son constantes | Foto: Eleonora Delgado

El alcalde dijo que no envían el líquido con la suficiente presión para que llegue a las zonas altas de comunidades populares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No sabemos si es saboteo, negligencia o incapacidad de Hidrocapital, pero es el pueblo el que está sufriendo la ineficacia de la hidrológica”, enfatizó ayer Carlos Ocariz, para expresar su malestar por la falta del líquido en comunidades de Petare, Caucagüita, Mariches y La Dolorita.

Ocariz aseguró que la hidrológica estatal no envía el agua con la presión necesaria para garantizar el servicio en las zonas altas de la jurisdicción.

“Solo durante 22 horas tuvimos presión igual o mayor a los 90 metros de columna de agua, la necesaria para que llegue a los habitantes de zonas altas de comunidades populares del municipio Sucre”, señaló Ocariz. Explicó que en los primeros 15 días de octubre esas comunidades debieron recibir una presión mayor durante 96 horas y no solo por 22 horas.

Comenzaron a bombear. Una nota de prensa de Hidrocapital informó que ayer en la mañana empezaron la recuperación progresiva de los sectores abastecidos por los sistemas de producción Tuy II y III, luego de que se arreglara la falla eléctrica registrada el lunes en la noche, en la línea interna de transmisión de 115 kilovoltios proveniente de Santa Teresa del Tuy, que dejó sin el servicio a varias áreas de los 5 municipios del Distrito Capital.

La restitución del suministro eléctrico estuvo a cargo de Corpoelec cuyos trabajadores, junto a personal de Hidrocapital, aplicaron el protocolo de arranque de los sistemas de producción de agua potable.