• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Afectados por deslave en Turgua reclaman viviendas

Problemas de vialidad y acceso sufren los habitantes cercanos a la Carretera en Turgua | Omar Véliz

Problemas de vialidad y acceso sufren los habitantes cercanos a la Carretera en Turgua | Omar Véliz

Habitantes de la zona rural de El Hatillo denuncian que el Gobierno central demora la ejecución de una solución definitiva para la vía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para los habitantes de Turgua, zona rural de El Hatillo, el mes comenzó con protestas. Algunos vecinos, perjudicados directamente por el deslave que rompió en dos la vía el 25 de agosto, decidieron trancar el paso por la trocha de tierra ayer en la mañana. Otros, que necesitaban ir a trabajar o llevar a los niños a la escuela, se quejaron por la drástica medida de sus vecinos, pues afectaron las actividades que realizarían.

Jhandy Caravallo, quien vive en la zona rural de El Hatillo, informó que aunque el Gobierno nacional hizo un terraplén y construyó una pasarela para los peatones, no les ha brindado ninguna solución para el problema de la vivienda a las familias que habitan en las casas localizadas sobre el pedazo de montaña afectado.

“Hubo algunos vecinos que se molestaron con la medida de protesta, pero tienen que entender que no habrá solución definitiva para la carretera de Turgua mientras existan familias que vivan allí. Hasta tanto esas personas no sean reubicadas es imposible ejecutar grandes obras, como por ejemplo la estabilización del talud”, indicó.