• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aeropuerto de Maiquetía aún no ha sido intervenido y opera con normalidad

Aeropuerto de Maiquetía / Leonardo Noguera/El Nacional

Aeropuerto de Maiquetía / Leonardo Noguera/El Nacional

El ministro para los Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza inspeccionó las instalaciones del terminal aéreo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según el ministro para los Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza, las operaciones de en el terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, se llevan a cabo con toda normalidad.

Así lo declaró en rueda de prensa este viernes al ser consultado sobre las declaraciones de su homólogo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien anunció una posible intervención del unidad de seguridad del aeropuerto tras la incautación de droga en un avión de Air France procedente de Venezuela.

“Entiendo que ese es un proceso que él está evaluando; nosotros no hemos tenido una noticia al respecto, pero es un proceso que él como ministro del Interior, Justicia y Paz tiene la potestad de evaluar y tomar las decisiones que correspondan”, dijo García Plaza quien negó que el terminal internacional esté actualmente intervenido.

Así lo afirmó en el marco de una visita de inspección realizada a las instalaciones de este terminal aéreo donde supervisó la construcción de un hotel cinco estrellas, el cual estará listo para el próximo año, de acuerdo con lo planificado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

En el lugar, respaldó la gestión del director general del Instituto Aeropuerto Internacional  de Maiquetía (IAIM) Luis Graterol Caraballo, quien junto a su personal ha hecho esfuerzos importantes para la reducción de 98% de los hechos delictivos dentro del terminal.

“Este aeropuerto fue calificado por el Inac (Instituto Nacional de Aeronática Civil) con la categoría 5, la más alta otorgada a nivel internacional. El Inac recibió de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) 94 puntos de calificación”, afirmó al respaldar a la actual gestión.

Señaló que sobre los avances de las investigaciones que se han desprendido de este caso, serán informados por la cartera que lleva adelante Rodríguez Torres. Por lo pronto, señaló que actualmente se avanza en la colocación de nuevos equipos de rayos X para mejorar la inspección no intrusiva de equipajes.