• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Adolescentes corrieron por una vida saludable

La séptima edición de la Carrera Junior forma parte de un circuito de competencias realizadas anualmente por el municipio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adolescentes entre 12 y 18 años de edad se congregaron ayer en Chacao para participar en la séptima edición de la Carrera Junior, organizada por la alcaldía para promover el sano esparcimiento deportivo.

Los 500 participantes inscritos compitieron en 6 categorías, según sus edades: Pre-Junior Femenino y Masculino, de 12 a 14 años; Junior Femenino y Masculino, entre 15 y 16 años; y Juvenil Femenino y Masculino, entre los 17 y 18 años.

La categoría determinaba la distancia a recorrer. Los primeros corrieron 1,6 kilómetros. En la categoría Junior corrieron 2 kilómetros; y 2,4 kilómetros los Juveniles. El punto de partida y de llegada fue la avenida Venezuela, de El Rosal.

Los ganadores fueron Carolina Astrid Carrera, Yenderson García, Dayana González, Yerditson Sánchez, Yesenia Valez Rivas y Adrián Istúriz.
Rogelio Martínez, director de Deportes del municipio Chacao, destacó que en el evento participaron jóvenes de toda Caracas. “Los participantes son un ejemplo de disciplina, sana competencia y excelencia deportiva. La carrera nos permite incorporar a nuestros niños y jóvenes en actividades con características semiprofesionales, brindándoles toda la atención y organización para que puedan practicar deporte de una manera activa”, acotó.

Para llevar un control estricto de los resultados, cada corredor portaba un chip alrededor del tobillo, que registraba cada vuelta al pisar la alfombra ubicada en el punto de salida, lo que reducía las posibilidades de error al momento de nombrar a los ganadores.

El evento forma parte de un circuito de competencias realizadas anualmente por Chacao que incluyen, entre otras, la carrera Santa Cruz de Mayo y la del Día del Niño.