• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El arte y el deporte tomaron la concha acústica

Competencia de danza en la Concha Acústica de Bello Monte/Valentina Villa

En la Concha Acústica de Bello Monte se han realizado actividades culturales como competencias de danza /Valentina Villa

Las autoridades de Baruta reiteran que el comodato en Bello Monte se renovó de forma automática 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Concha Acústica de Bello Monte ganó la tolerancia. Hace poco más de un año, las autoridades de la Alcaldía de Baruta recibieron una notificación del Inavi en la que les exigían la entrega de esa infraestructura “libre de personas y bienes” antes del 25 de mayo de 2012.

"No vamos a entregar la Concha Acústica de Bello Monte. Basta de voracidad y basta de centralización. Quieren hacer uso de una instalación pública para una parcialidad política", fue la declaración que ofreció el mandatario local, Gerardo Blyde, entonces.

Las autoridades explicaron que el contrato de comodato se renovó por acuerdo tácito, pues si el Inavi deseaba cancelarlo, tenía que haberlo advertido tres meses antes del vencimiento, es decir, en enero de 2011, porque el convenio era válido hasta el 24 de abril de ese año. Pero no fue sino hasta mayo de 2012 cuando notificaron la intención de desalojarlo.


Cronogramas. Más allá de los ires y venires de las notificaciones y las respuestas oficiales, los vecinos se anclaron en ese lugar de esparcimiento y propusieron el diseño de nuevas programaciones.

La directora de Cultura del municipio, Aurora Blyde, asegura que al lugar acuden seguidores de todas las tendencias políticas a hacer uso de los espacios para disfrutar de las actividades que allí se ofrecen.

Blyde destacó la reciente inauguración de la sala de teatro La Caja de Fósforo. Aplaudió las clases de yoga, tae bo, tai chi y las de kárate que ofrecen a niños con discapacidades cognitivas. Finalmente, recordó que de lunes a viernes alrededor de 200 niños reciben clases con sus instrumentos musicales, para practicar con la orquesta infantil los sábados.

Añadió que legalmente la alcaldía tiene la responsabilidad de mantener el área y son responsables de su administración. El pago de los guías y de los instructores corre por cuenta de la dirección. Sin embargo, admite que la reparación de la infraestructura es costosa, por lo cual solicitó la contribución de las empresas privadas.