• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Acuerdan mantener uso de terrenos

Protesta em Nueva Casarapa | Cortesía @DavidJViana

Protesta en Nueva Casarapa | Cortesía @DavidJViana

El alcalde de Plaza Freddy Rodríguez firmó un compromiso y negó la donación de áreas de Nueva Casarapa a la Misión Vivienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La protesta que se registró desde las 4:00 am de ayer en Nueva Casarapa, Guarenas, terminó con la firma de un acta de compromiso por el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, que lo obliga a respetar el uso médico asistencial de la parcela B2-14, ubicada en la parte alta del urbanismo.

Carlos Espinoza, presidente de la asociación de vecinos, relató que en días pasados el alcalde anunció la donación al Gobierno nacional de los terrenos ubicados entre los sectores Los Aleros y La Colina para la Misión Vivienda Venezuela.

“Hicimos que el alcalde se comprometiera por escrito a no darle ningún uso distinto a la zonificación que ya tiene cada parcela, que son una para uso socio cultural, otra para uso médico asistencial y otras para una escuela y un polideportivo”, declaró.

El domingo hubo una asamblea en rechazo a la entrega de los terrenos. Durante la noche cumplieron una vigilia. En la mañana cerraron los accesos a la parte alta lo que impidió la entrada y salida de vehículos hasta las 9:00 am.

En el acta levantada en la asamblea los propietarios recalcan que no están en contra de la misión habitacional, pero destacan que la ampliación del urbanismo representaría nuevos problemas para la comunidad.

“Los servicios colapsaron, si abren un chorro en la parte de abajo de mi casa se va en la parte de arriba; falla el aseo, no hay alumbrado y tampoco seguridad”, dijo un afectado.

Ayer hubo otra manifestación en el barrio El Tamarindo. Los transportistas cerraron la vía para protestar por el mal estado de las calles.

También hubo retraso en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del puente 5 de julio en Petare debido al volcamiento de un camión que trasportaba baños portátiles. Protección Civil informó que dos personas resultaron lesionadas en el incidente.

EL DATO

La administración del urbanismo en el que viven 30.000 personas fue otorgada a la Alcaldía de Plaza hace 4 años, luego de que el Gobierno lo expropiara a la urbanizadora San Nicolás de Bari