• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Acto político dejó la ciudad cubierta de desechos

Los peatones debieron esquivar montones de desperdicios en las aceras de Caracas, después del cierre de campaña de Chávez / William Dumont

Los peatones debieron esquivar montones de desperdicios en las aceras de Caracas, después del cierre de campaña de Chávez / William Dumont

Después del cierre de campaña del presidente Hugo Chávez, las calles y las estaciones del Metro quedaron cubiertas de basura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centro de Caracas quedó cubierto por los desechos después del cierre de campaña del presidente Hugo Chávez el jueves. En Parque Central, la avenida Nueva Granada, el centro histórico de la capital y Plaza Venezuela se acumularon los restos de pancartas alusivas a la propaganda política, así como botellas de licor y agua y recipientes de alimentos, entre otros desperdicios.

En Parque Carabobo y La Bandera, por ejemplo, se dificultó ayer en la mañana el tránsito de peatones por las aceras. En cada cuadra abundaban los desperdicios que obligaban a desviar el paso. Aunque los restos de desechos fueron recogidos con prontitud por trabajadores del aseo urbano, quienes circulaban por los referidos lugares se sintieron incómodos.

“En la marcha de la oposición (realizada la semana pasada) también se vieron algunas personas que echaron desperdicios en las vías públicas, pero esta fue peor y la Policía de Libertador no hizo nada para impedir el desorden”, dijo Javier Medina, vecino de Catia.

En algunas estaciones del Metro de Caracas –entre ellas Capitolio, La Hoyada, La Bandera, Parque Carabobo y Plaza Venezuela– estuvieron presentes los asistentes a la movilización del candidato Chávez. El rastro quedó fijado en las escaleras, andenes e, inclusive, en los vagones del subterráneo: desecharon botellas de bebidas alcohólicas, cavas de anime, envases de aluminio y afiches del Presidente.

Ana Díaz, usuaria del sistema de transporte, aseguró que encontró arroz esparcido en las correas de la escalera mecánica de Parque Carabobo. “Eso fue el jueves en la noche y la basura arrojada en los andenes impresionaba. El viernes en la mañana fue limpiada un poco, pero aún permanecían restos de desechos”, relató.

A través de la red social Twitter, seguidores de la cuenta @CaracasMetro reportaron a algunos que, supuestamente, orinaron en las instalaciones del subterráneo. Los usuarios pidieron mayor vigilancia policial debido a que los pasajeros se comportaron de manera inadecuada en el sistema de transporte.