• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Activan números telefónicos de Patrullaje Inteligente en municipio Sucre

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional | Cortesía

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional | Cortesía

En la parroquia Leoncio Martínez fueron activados tres cuadrantes, para los que el Ejecutivo nacional puso a disposición un número telefónico que será atendido por los efectivos de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional activó el viernes pasado el servicio de Patrullaje Inteligente en el municipio Sucre, del estado Miranda, como parte de las políticas para reforzar la seguridad ciudadana, disminuir los delitos y erradicar la violencia armada.

El patrullaje para este municipio fue dividido en 23 cuadrantes para enfocar el radio de acción entre las parroquias Leoncio Martínez, Petare, Caucagüita, La Dolorita, y Filas de Mariche, donde actuarán funcionarios de seguridad ciudadana, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), policía de Miranda y policía municipal de Sucre.

En la parroquia Leoncio Martínez fueron activados tres cuadrantes, para los que el Ejecutivo nacional puso a disposición un número telefónico que será atendido por los efectivos de seguridad.

Para el primer cuadrante (P-1) está disponible el número telefónico 0416-536-68-10, que atenderá a la población en los sectores Santa María, Agua de Maíz, Barrio Los Reyes, Sebucan y Santa Eduvigis.

El segundo cuadrante (P-2), con el número telefónico 0416-209-20-72, cubre el Parque Los Chorros, la Urbanización Los Chorros, Barrio Pueblo Nuevo, Los Dos Caminos, Monte Cristo, Barrio El Amparo y Boleita Norte.

Para el tercer cuadrante (P-3) se dispuso el número telefónico 0416-900-27-65, que resguardará el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, Santa Cecilia, Campo Claro, Los Ruices y Los Cortijos.

La población también puede efectuar denuncias a través del 0800 ATODAVIDA (0800-28632-8432).

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

También prevé que los funcionarios de seguridad tengan un tiempo de acción máximo a cinco minutos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad bastante sólido.

En las zonas donde se activa el Patrullaje Inteligente hay puntos de Atención Ciudadana (PAC), en los cuales los efectivos policiales y militares pueden ser contactados directamente por los vecinos de esos sectores.

Desde el viernes 31 de enero, el Área Metropolitana de Caracas fue dividida en 158 cuadrantes, en los cuales actúan 3.700 efectivos de seguridad ciudadana, quienes cuentan con 478 motos y 158 vehículos para realizar las labores de patrullaje.