• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aceleran rehabilitación del hundimiento en Av Intercomunal de El Hatillo

La alcaldía trabaja para reparar las vía en El Hatillo / Cortesía

La alcaldía trabaja para reparar las vía en El Hatillo / Cortesía

Distintas dependencias de la Alcaldía se activaron a fin de evaluar y tomar previsiones ante la magnitud del caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los canales de distribución de circulación de la Avenida Intercomunal de La Boyera, municipio El Hatillo, fueron reabiertos después de que habían sido cerrados temporalmente debido a un hundimiento que se presentó en la vía a la altura de las Residencias Bella Vista.

Ante la situación de contingencia, distintas dependencias de la Alcaldía se activaron a fin de evaluar y tomar previsiones ante la magnitud del caso. Estas dependencias fueron la Dirección de Obras y Servicios Públicos, la Coordinación de Transporte y Tránsito y Polihatillo.

En la inspección inicial de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, se constató que el área socavada tenía una extensión de 10 metros por 7 metros, con 3 metros de profundidad, y se visualizó un colector de aguas fracturado. Además, se halló un bote de aguas blancas que se presume fue lo que produjo el socavamiento. Hidrocapital realizó las reparaciones necesarias, y se coordinó con Cantv, Pdvsa Gas y empresas de televisión por cable para que fueran restituidos todos los servicios que prestan, lo cual añadió complejidad a los trabajos.

Las obras civiles de rehabilitación correspondientes a bancadas, saneamiento, relleno y compactación fueron asumidas por la Alcaldía con el apoyo de vecinos y aliados, a fin de terminarlas con mayor antelación, lo cual derivó en la pronta reapertura de la vía.