• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Accidentes de tránsito en Chacao disminuyeron 22%

La presencia de más policías viales en las calles y el cumplimiento de las normas han contribuido a reducir la tasa de siniestros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 22% se han  reducido este año los accidentes de tránsito en el municipio Chacao, afirmó el director de Vigilancia  y  Transporte Terrestre de PoliChacao, Juan Solano.

Entre las causas de la reducción está la presencia de funcionarios de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre (de la policía del municipio, lo que, dijo, ha permitido mejorar la movilidad y el acatamiento a las normas de circulación por parte de los conductores.

Solano informó que se reinició la remoción de vehículos mal estacionados o que presentan alguna falla técnica al transitar por el municipio. “Tenemos 7 grúas, por lo que se han incrementado los remolques de automóviles mal estacionados. Además, también auxiliamos los carros que se quedan accidentados con la finalidad de prestarle colaboración a la ciudadanía para despejar las vías y garantizar la circulación vehicular, al llevarlos a un sitio cercano”.

Agregó que desde el 1° de enero hasta el 19 de octubre, se impusieron 11.955 multas en el municipio, y 6.245 calcomanías de advertencia o amonestación a las personas que estacionan mal sus vehículos”.

Las zonas con más multas son el Casco de Chacao y Los Palos Grandes, “donde se registra el mayor número de remolques y boletas colocadas a vehículos mal estacionados”, puntualizó.