• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Abrirán prolongación de la Petare-Guarenas

El ministro Haiman El Troudi | Captura VTV

El ministro Haiman El Troudi | Captura VTV

El ministro de Transporte Terrestre Haiman El Troudi informó que la obra está valorada en 2.000 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En septiembre próximo será inaugurado el primer kilómetro y las tres rampas de la prolongación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, informó ayer desde Guarenas el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Esta obra comprenderá ocho kilómetros en total para conectar directamente, en una vía expresa, los distribuidores Casarapa y Quemaíto. En la actualidad, la Gran Mariscal de Ayacucho inicia en el distribuidor Metropolitano, en Caracas, y en el sector Casarapa se conecta con la vialidad urbana de Guarenas-Guatire, para luego empalmar con el distribuidor Quemaíto, donde continúa con la vía expresa hasta Caucagua.

Con este enlace de ocho kilómetros, los ciudadanos podrán reducir el tiempo de recorrido; además, se desahogará la vialidad interna en Guarenas y Guatire. El funcionario dijo que una vez en funcionamiento esta obra -para lo cual el Gobierno Central invierte 2 millardos de bolívares- se verán beneficiados los miles de conductores que transitan por la Caracas-Oriente, Oriente-Caracas, así como los habitantes de la zona.

En junio, se habilitaron 1.420 metros de vía expresa, con la apertura de dos canales en la intercomunal de los municipios Plaza y Zamora, lo que mejora el tiempo de desplazamiento de los vehículos que transitan en la zona. Esto ha minimizado el impacto de las vías que están siendo utilizadas por la construcción del Metro Caracas-Guarenas-Guatire. El nuevo corredor, que demoró al menos mes y medio de construcción, termina en el sector San Pedro, que empalma con la avenida intercomunal y permite desviarse hacia las urbanizaciones que están detrás del centro comercial Buenaventura, en Guatire.


Peticiones. A propósito de la próxima inauguración, los usuarios de la vía solicitan que sea rehabilitados en su totalidad los tramos escarificados de la pista norte, que sirve de enlace entre la Gran Mariscal de Ayacucho y la intercomunal de Guatire. “Esperamos que a esta nueva obra se le haga mantenimiento permanente y se acuerden de reparar la vía que está defectuosa, para que se puedan apreciar los beneficios del distribuidor Casarapa”, recomendó Roberto Morales, vecino de Ciudad Casarapa.