• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Abrirán 4 casas de abuelos en Miranda en 2015

Este jueves 27 de noviembre se dio inicio a las Fiestas Navideñas en todas las Casas de Abuelos de la entidad / Cortesía

Este jueves 27 de noviembre se dio inicio a las Fiestas Navideñas en todas las Casas de Abuelos de la entidad / Cortesía

El presidente del Ejecutivo Regional, Luis Francisco Cabezas, aseguró que con estas nuevas infraestructuras sumarían 39 casas en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo regional, a través de Abuelos Miranda, abrirá cuatro nuevas Casas de Abuelos el próximo año, con las cuales estiman beneficiar a un promedio de 300 adultos mayores.

El presidente del Ejecutivo Regional, Luis Francisco Cabezas, aseguró que con estas nuevas infraestructuras sumarían 39 casas en la entidad, con las cuales se prevé atender a cerca de 1.400 abuelos. Explicó que la idea es seguir brindando asistencia diaria e integral a través de la capacitación, recreación, atención social y salud preventiva, a todos los mirandinos especialmente a quienes viven en las zonas menos favorecidas.

“Las nuevas casas que vamos a incorporar a nuestro programa estarán ubicadas en el sector Los Hernández, municipio Buroz de Barlovento; en la urbanización La Rosaleda del municipio Los Salías; en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar de Valles del Tuy y la última en la zona rural de El Hatillo, específicamente en la comunidad La Hoyadita”, dijo.

Cabezas dijo que en el caso de Yare, actualmente hay un proyecto diseñado por Infraestructura Miranda, el cual espera por la aprobación de  recursos vía Fondo de Compensación Interterritorial (FCI): “Este es un proyecto nuevo. La idea es transformar la Casa de Artes y Oficios que tenemos en la zona y hacer una reestructuración para que en ese espacio funcionen ambos programas”.

Fiestas y parrandas navideñas

Este jueves 27 de noviembre se dio inicio a las Fiestas Navideñas en todas las Casas de Abuelos de la entidad, actividades, que se extenderán hasta el 5 de diciembre.

“La idea es hacer un compartir con nuestros abuelos, quienes disfrutarán como todos los años del plato navideño, así como de grupos musicales. La experiencia que tenemos es que los propios abuelos llevan dulces criollos, invitan a sus familiares y que de un compartir se convierta en una parranda comunitaria. En las Casas de los Abuelos las celebraciones son durante todo el año, por lo general nuestros abuelos celebran los santos de sus parroquias, Virgen del Carmen, San Felipe Neri, los cumpleaños y hacen hasta fiestas temáticas como Carnaval y la burriquita”, dijo Cabezas.