• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Abren exposición dedicada a formar sobre petróleo

Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero | Foto: Manuel Sardá

Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero | Foto: Manuel Sardá

La Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero de la Fundación Polar organizó la exhibición interactiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes y visitantes de la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero de Fundación Empresas Polar tendrán la oportunidad de obtener información sobre el petróleo en una exposición especialmente diseñada para ello.
Se trata de una muestra interactiva, vistosa y colorida, acompañada con textos, gráficos y juegos. Está dirigida, principalmente, a estudiantes del subsistema de educación básica
Gustavo Vaamonde, coordinador del centro de investigación, señaló que la idea es ayudar a formar a los ciudadanos en esa fuente de energía. El recorrido abarca tres salas. La primera ofrece información general, que permite entender qué es el hidrocarburo. La segunda muestra cómo ese líquido oleoso ha estado presente en la vida del ser humano desde hace millones de años, y específicamente cómo ha sido parte de la historia del país.
En la tercera sala, el visitante aprenderá sobre la transformación del petróleo, se asombrará con la cantidad de objetos y productos cotidianos cuyas materias primas provienen de ese mineral, entenderá cómo funciona una refinería y conocerá el variado equipo humano multidisciplinario que requiere el mundo petrolero. La exhibición estará abierta hasta septiembre.