• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El Troudi: Estación Guaicaipuro atenderá a 60.000 personas

Instalaciones de la estación Guaicaipuro del Metro de Los Teques / AVN

Instalaciones de la estación Guaicaipuro del Metro de Los Teques / AVN

El presidente del Metro Los Teques y Metro de Caracas, indicó que la nueva estación tienen componentes ecológicos, pues cuentan con paneles solares y espacios abiertos para evitar el uso de aire acondicionado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes inició sus operaciones la estación Guaicaipuro del Metro Los Teques, con lo cual se inaugura la Línea 2 de este sistema masivo de transporte subterráneo que comunica a los Altos Mirandinos con Caracas.

El presidente del Metro Los Teques y Metro de Caracas, Haiman El Troudi, indicó que con el inicio de operaciones de una primera fase de esta estación, que consta de un andén que conecta con la estación Alí Primera de la línea 1, se duplicará la movilización de usuarios y usuarias.

El Troudi indicó que la línea 1, "que está completamente operativa", actualmente atiende a 60.000 personas. Este servició junto a la primera estación de la línea 2 (Guaicaipuro) "logrará atender un total de 120.000 personas".

Estas instalaciones tienen componentes ecológicos, pues cuentan con paneles solares y espacios abiertos para evitar el uso de aire acondicionado. A diferencia de las estaciones convencionales, la estación Guaicaipuro tendrá un ahorro energético de 40%.

"Estas instalaciones están concebidas para la optimización energética desde todo punto de vista, tanto para el sistema de ventilación como de alumbrado".

El Troudi precisó que el costo de la inversión que se hizo en esta primera fase de la obra, que comprende un kilómetro de túnel bajo 35 metros de profundidad, asciende a unos 300 millones de dólares.

En las próximas semanas el horario de traslado para el público será en dos horarios, el primero en la mañana, desde 5:30 a 9:00 de la mañana, mientras que en la tarde prestará servicio a las 4:00 de la tarde hasta 10:00 de la noche. Esto debido a los trabajos que simultáneamente se continuarán realizando en el segundo andén.

Esta primera fase de la obra demoró dos años ininterrumpidos en construirse. En este tiempo generó 1900 empleos directos y más de 5.000 empleos indirectos.

Actualmente Metro Los Teques tiene operativos cuatro trenes y con la puesta en funcionamiento de Guaicaipuro se incorpora un tren más, para un total de cinco trenes, conformados por seis y siete vagones, que estarán activos.