• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Abren concurso de ideas para el Bulevar Río de Janeiro

A través del concurso se buscan ideas innovadoras que permitan transformar el espacio público/ Cortesía Alcaldía de Baruta

A través del concurso se buscan ideas innovadoras que permitan transformar el espacio público/ Cortesía Alcaldía de Baruta

Los participantes podrán entregar los proyectos hasta el 7 de abril en la oficina de Planificación Urbana y Catastro de la Alcaldía de Baruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Firmas personales y jurídicas, especializadas en diseño urbano, arquitectura y paisajismo podrán participar en el Concurso Público de Propuestas para el Bulevar Río de Janeiro, en Las Mercedes. La Alcaldía de Baruta convoca a entregar los proyectos desde el 10 de marzo hasta el 7 de abril.

La directora de Planificación y Catastro, Blanca Lucchetti, detalló que el concurso busca promover la conectividad peatonal, ordenar los estacionamientos públicos, mejorar el ornato e incentivar la celebración de actividades culturales, comerciales y recreativos en el espacio que va desde el puente Veracruz y que finaliza poco antes del elevado que conduce a Colinas de Bello Monte.

“Nuestra meta es llevar a cabo la transformación de esta arteria vial en estos cuatro años de gestión del alcalde Gerardo Blyde. Queremos una propuesta creativa que se adapte a nuestro presupuesto, cuyos materiales sean fáciles de conseguir y de mantener en el tiempo”, explicó Lucchetti.

¿Cómo participar? Los concursantes deberán tener al día toda la documentación requerida para suscribir contratos con la Administración Pública. Las bases legales y la planilla de inscripción se encuentran en www.alcaldiadebaruta.gob.ve.

Las personas podrán formalizar su inscripción y entregar sus propuestas en la oficina de Planificación Urbana y Catastro, ubicada en el edificio sede del gobierno municipal, en el casco histórico de Baruta.  El jurado estará conformado por 10 especialistas en el área que conocen el municipio.

La firma que obtenga el primer lugar será premiada con el contrato administrativo inherente al proyecto.