• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Abiertas inscripciones de cursos de computación para abuelos en Baruta

Abiertas inscripciones de cursos de computación para abuelos en Baruta | Prensa Alcaldía Baruta

Abiertas inscripciones de cursos de computación para abuelos en Baruta | Prensa Alcaldía Baruta

El programa es gratuito y va dirigido a aquellos adultos mayores que no han tenido contacto con una computadora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Baruta inició el proceso de inscripción para los integrantes de la Juventud Prolongada que estén interesados en formar parte de los cursos de computación que ofrece el gobierno local en diversas instalaciones del municipio.

El programa, dirigido por la dirección de Desarrollo Social, es totalmente gratuito y va enfocado a aquellos adultos mayores que no han tenido contacto con una computadora.

Como primer paso, el profesor encargado del grupo le enseña cada una de las partes que conforman el equipo, para luego involucrarlo en el uso de Microsoft Office, Internet y, finalmente, en la creación de un correo electrónico.

"Desde el año 2009 y hasta la fecha hemos graduado a 1700 personas. Solo en 2014 se beneficiaron 130 miembros de la Juventud Prolongada", aseguró Maeca López, directora de Desarrollo Social, quien precisó que el tiempo de duración del curso es de dos meses.

López recordó que las clases se imparten en la Casa de la Cultura Oswaldo Pérez Perazzo, ubicada en el casco histórico de Baruta; en la Asociación Civil Buena Voluntad en Los Samanes, y en el Cyber Club de la Juventud Prolongada en Bello Monte.

Cyber club de Los Abuelos

En agosto de 2013 el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inauguró el primer centro de informática para los abuelos que hacen vida en la localidad y, de esta manera, poner a disposición de este grupo las nuevas tecnologías.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web de la institución: www.alcaldíadebaruta,gob.ve, llamar al teléfono 0212 9061492 o dirigirse a la oficina de Desarrollo Social, ubicada en sede de la Alcaldía de Baruta.

Fuente: Prensa Alcaldía Baruta.