• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Realizaron pruebas geofísicas en la Miranda

Desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm estuvo restringido el paso en la avenida para verificar la condición del subsuelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes transitaron ayer por la avenida Francisco de Miranda se encontraron con que el paso por esa vía estuvo restringido, desde la plaza Francia en Altamira hasta la 3ª transversal de Los Palos Grandes.

El cierre se debió a un estudio geofísico realizado por la Alcaldía de Chacao para verificar la condición del subsuelo, una vez que se determinara que el hundimiento ocurrido la semana pasada sucedió por daños en el embaulamiento subterráneo de las quebradas Pajaritos y Sebucán.

Víctor Álvarez, gerente de Licitaciones y Proyectos de la alcaldía, explicó que primero realizaron un estudio GPR, que consiste en el uso de un georadar para hacer una especie de eco a la calle. Luego hicieron un estudio REMI, utilizando geófonos para simular unos microsismos y determinar el grado de afectación en el área.

“No se trancaron los dos canales de la vía al mismo tiempo para causar la menor incomodad posible a los usuarios. Durante la mañana hicimos los estudios en la pista sur –donde ocurrió el hundimiento– y en la tarde trabajamos en la pista norte. A partir de estos trabajos se sabrá qué medidas conviene tomar”, señaló Álvarez.

Algunos conductores se mostraron molestos con la congestión que produjeron los trabajos. Jaime Grateron, chofer de la ruta de autobuses La Pastora-Petare, opinó: “El tráfico estuvo fuerte. No hemos hecho tantas vueltas como normalmente hacemos los domingos y ha sido así todo el día”.