• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

TSJ desestima recurso contra ajuste de matrícula escolar

La Cámara Venezolana de Educación Privada exige aumento de mensualidad de por lo menos 35% para cubrir los costos operativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos que presentó la Cámara Venezolana de Educación Privada contra la resolución del Ministerio de Educación, que establece que el ajuste en las mensualidades de educación básica no debe superar 10% de aumento para el año escolar 2012-2013.

El máximo tribunal del país señaló que el recurso de nulidad interpuesto por Cavep no demostró los daños concretos que ocasionaría la ejecución de la medida.

El documento indica que si en el proceso se llegara a demostrar la violación de esa sentencia, los efectos de la resolución salvaguardarán los derechos de Cavep y los eventuales daños que hubiera sufrido.

Estudios efectuados por Cavep concluyeron que para que los colegios puedan seguir operando el aumento mínimo de matrícula debería ser de 35%. A los centros educativos solo se les ha permitido incrementar la mensualidad en 109,5% en los últimos seis años, cuando la inflación fue de 223%, indica el gremio.