• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En emergencia servicio de aseo urbano

Carlos Ocariz / Comando Simón Bolívar

Carlos Ocariz / Comando Simón Bolívar

A partir de hoy estarán habilitados seis puntos de recolección de firmas en el municipio como parte de la campaña Juega Limpio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juega Limpio, ¡Por una Tarifa Justa!; es el nombre de la campaña que la Alcaldía del Municipio Sucre puso en marcha el día de ayer con la instalación de seis puntos de recolección de firmas para solicitar a la Cámara Municipal la aprobación del ajuste tarifario presentado en 2011.

Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, declaró que el servicio de recolección de desechos sólidos está en emergencia financiera. “Hoy queremos decretar la emergencia financiera en materia de recolección de basura aquí en Sucre. En 2011, nosotros solicitamos a la Cámara Municipal el aumento gradual y responsable de las tarifas, la Cámara lo aprobó, pero después la rechazó por politiquería y devolvió las tarifas al 2002”.

Aseguró que los habitantes del municipio subsidian la recolección de basura de cadenas de comida como Mcdonald's. “Un restaurante de comida rápida genera entre 12 y 15 toneladas de basura mensual, eso cuesta cerca de 15.000 bolívares fuertes, pero aquí en Sucre están pagando solamente 400 bolívares”.

En el municipio se producen cerca de 1.100 toneladas de basura al día, lo que representa una inversión de 26,4 millones de bolívares y, actualmente, el municipio subsidia el servicio en más de 70% a las industrias, comercios y zonas residenciales. El aumento propuesto para este año es de 18 bolívares adicionales a la tarifa actual, que se mantiene desde 2002.

Los puntos de recolección de firmas estarán habilitados en Santa Eduvigis; terminal de La Urbina; Unicentro El Marqués; Prontarepa, en Los Dos Caminos; estación Palo Verde del Metro de Caracas y la zona central, al lado de la Casa del Pueblo.