• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sordos marcharon para exigir inclusión

Piden que desde la primera se incluye el leguaje de señas | Foto: José Pacheco

Piden que desde la primera se incluye el leguaje de señas | Foto: José Pacheco

Crearon comisión para reconocer la lengua de señas venezolana en todos los niveles de educación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El color azul se multiplicó por algunas calles del centro de Caracas ayer desde las 9:30 am. En el marco de la Semana Internacional de Sordos, los representantes de distintas organizaciones lucieron atuendos con la tonalidad que los representa para marchar desde la estación de Bellas Artes del Metro de Caracas hasta la plaza del Banco Central de Venezuela para exigir inclusión.

Al culminar la movilización, las personas se reunieron en la plaza para repasar los acuerdos que han logrado en la semana, entre los que destaca la creación de una comisión para reconocer la lengua de señas venezolana en la educación del país.

Un aproximado de 350 personas celebraron en el espacio público los logros y además destacaron cuáles serían sus próximas acciones para ser tomados en cuenta.

Juan Ángel De Goveia, representante del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad, dijo estar satisfecho debido a la apertura que ha tenido el ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, de atender las solicitudes de estas personas.

Sin embargo, la coordinadora de la Comisión de Educación de la Confederación Venezolana de Sordos, Yuliana Carreño, advirtió que les preocupa que el Ministerio de Educación no ha tenido la misma actitud: “Las luchas que estamos teniendo son por nuestros niños e hijos sordos. Si no reciben preparación en el ciclo básico, ¿cómo van a ingresar a las universidades?”.

La presidente de la Asociación Jóvenes de Venezuela, Gleyfer Agudo, aseguró que si no reciben respuestas, volverán a tomar las calles.