• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Techo quiere poner freno a la pobreza

En la plaza Francia de Altamira, tres grafiteros y una pintora dieron color al logo de la organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización Techo Venezuela –dedicada desde 2010 a la construcción de viviendas de emergencia para comunidades en situación de pobreza extrema– llevó el arte urbano a la plaza Francia de Altamira para informar sobre la labor social que desarrolla en zonas populares del país. Con el apoyo de tres grafiteros y una pintora dieron color al logo de la organización.

Las letras hechas con resina fenólica, uno de los materiales usados para la construcción de las viviendas, fueron pintadas y expuestas en la plaza para llamar la atención de los transeúntes sobre la pobreza.

Techo Venezuela realizará el viernes y el sábado próximos una colecta con la que esperan recaudar fondos en varios municipios, informó Francisco Mauro, gerente general de la organización. “Este fin de semana haremos una colecta en las calles para levantar fondos. Se movilizaran 600 jóvenes voluntarios, que llevarán alcancías en forma de casas, parecidas a las viviendas que son construidas. Estaremos en Baruta, El Hatillo y Chacao”. Quienes deseen apoyar a la organización pueden acceder a la página: http://www.techo.org/paises/venezuela/ para más información.