• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Instituciones del oeste conformarán red de apoyo

El objetivo de este encuentro fue la creación de una red de apoyo y trabajo conformada por cada una de las organizaciones que trabajan en el municipio Libertador y que se encargan de brindar asistencia y orientación a los jóvenes con diversas actividades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muy temprano en la mañana, desde las 7:30 am, comenzaron a llegar los representantes de diversas ONG que trabajan con adolescentes. Un total de 15 organizaciones e instituciones educativas que trabajan con niños y adolescentes del oeste de Caracas participaron en el encuentro Una Mirada Alternativa a la Adolescencia, realizado en la Universidad Católica Andrés Bello. La actividad fue organizada por el Departamento de Promoción de Estilo de Vida Saludable del Centro de Salud Santa Inés y por el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano.

El objetivo de este encuentro fue la creación de una red de apoyo y trabajo conformada por cada una de las organizaciones que trabajan en el municipio Libertador y que se encargan de brindar asistencia y orientación a los jóvenes con diversas actividades.

Entre las actividades que se realizaron estuvo la elaboración de una base de datos con las funciones de las instituciones invitadas que facilitaría el trabajo que desempeña cada una, para de ser necesario, remitir casos, pedir apoyo y  mejorar la atención a los muchachos.

Las organizaciones se reunieron con el fin de enriquecer, potenciar y fortalecer la labor que realizan en la localidad, de manera tal que los beneficios que brindan a sus comunidades se multipliquen. Se estima que en toda la ciudad trabajen más de 100 organizaciones con jóvenes.