• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Trabajan contrarreloj en elevado de la Andrés Bello

En el elevado se colocarán 600 reflectores viales (ojos de gato) y bandas laterales que tienen el mismo efecto | Alexandra Blanco

En el elevado se colocarán 600 reflectores viales (ojos de gato) y bandas laterales que tienen el mismo efecto | Alexandra Blanco

En la parte baja del puente se instalará iluminación, así como en los pasos peatonales, además de hacer una limpieza profunda del área. Las rampas de acceso de ambos extremos se renovarán. En el elevado se colocarán 600 reflectores viales y bandas laterales que tienen el mismo efecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera fase de los trabajos de rehabilitación en el elevado de la avenida Andrés Bello, que implica la remoción de la capa de rodamiento existente, se dio por finalizada ayer, informó una funcionaria del Ministerio de Tránsito Terrestre.

Aunque no indicó cuándo culminarán las reparaciones, la vocera de la instancia aseguró que trabajan contrarreloj para liberar la vía. Señaló que no han recibido tantas quejas como cuando se intervinieron estructuras similares en Los Ruices y Las Mercedes. 

En la parte baja del puente se instalará iluminación, así como en los pasos peatonales, además de hacer una limpieza profunda del área. Las rampas de acceso de ambos extremos se renovarán. En el elevado se colocarán 600 reflectores viales y bandas laterales que tienen el mismo efecto.

En un recorrido realizado por El Nacional ayer al mediodía por zonas aledañas al puente, como las calles paralelas a la avenida México y la avenida Este de Candelaria, se observó alto flujo de vehículos. El dueño de un kiosco de la zona, Jacinto de los Andes, dijo que la única incomodidad con las reparaciones es el polvo: “No hay tanta cola por el período vacacional, pero a veces sí hay congestión de vehículos”.

El librero Alexander Meneses, que labora debajo del elevado, señaló que el fin se semana no pudieron trabajar por la arenilla, pero que ayer acudieron sin mayores inconvenientes.

El trabajo en esta vía, de 382 metros lineales, se realizó el viernes a las 11:00 pm. La funcionaria señaló que por turno –2 de 12 horas- trabajan de 180 a 200 obreros.