• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Búsqueda de montañista pasó a fase pasiva

Cristina Bahamonde, de Una Montaña de Gente, informó que han transcurrido más de 19 días desde la desaparición de Antolín Álvarez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El operativo de búsqueda del montañista octogenario Antolín Álvarez entró en fase pasiva luego de que se cumplieran 19 días continuos de labores de rescate en el corazón del parque Waraira Repano. Así lo informó Cristina Bahamonde, vocera de Una Montaña de Gente, ONG que promueve las labores de rescate junto con los Bomberos Forestales de Inparques y el Escuadrón Montado de la Guardia Nacional Bolivariana.

Bahamonde informó que ayer el equipo de montañistas que ejecutó el recorrido por las distintas zonas de El Ávila inició el descenso tras la búsqueda exhaustiva del deportista que se adentró el pasado 21 de octubre a la cordillera de Naiguatá.  “Desde el lunes pasado, por lo menos 25 montañistas estuvieron peinando todas las zonas estratégicas para rastrear a Antolín. Ahora continuaremos con una búsqueda planificada”, indicó la portavoz, al detallar que al operativo también se sumaron voluntarios del Grupo de Rescate Venezuela y de Caracas.

Helios Zapata, colaborador de la misión de rescate SosAntolinAlvarez, no descarta que continúe con vida, pues asegura que posee envidiables cualidades físicas para manejar las adversidades de la naturaleza. “Como miembro de Una Montaña de Gente pertenezco a El Ávila y ese parque es parte de todos los caraqueños que recorren sus rutas, como el señor Antolín”, manifestó.

Zapata confía en la capacidad de supervivencia del montañista. Relata que solía subir al pico Naiguatá de manera rutinaria. También recorría la ruta de Picacho-Galipán hasta bajar a Macuto caminando, fruto de los más de 40 años de experiencia que le confirió el parque. “No cualquiera sube y baja El Ávila”, enfatizó.