• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Lluvia no afectará arreglo de vía en Alto Prado

La directora de la Alcaldía de Baruta, Carmen Elisa Hernández, pidió a Hidrocapital colaborar con el mantenimiento de la calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajos de rehabilitación de la avenida principal de Alto Prado se ejecutarán en ocho semanas aproximadamente, pese a las precipitaciones que han caído sobre el área metropolitana de Caracas, confirmó Carmen Elisa Hernández, directora de la Alcaldía de Baruta. 

Señaló que ayer a finales de la tarde estaba previsto colocar la tienda de campaña donde se ubicará el personal de infraestructura. Indicó que aunque desde la mañana estaba previsto cerrar la vía, no había llegado la maquinaria.

“Lo que más incide en esta obra es la disponibilidad de material, si el contratista recibe el suministro del proveedor. Mientras tanto, estamos en la zona trabajando”. De acuerdo con información oficial, la obra establece la construcción de 104 columnas de suelo cemento. Una vez hechas las columnas, se llevará  a cabo la reconstrucción del pavimento rígido con losa de concreto armado maciza, de 20 centímetros de espesor.

A lo largo del tramo rehabilitado, de 27 metros, se construirá una acera peatonal con su brocal. La inversión será de 3,5 millones de bolívares.

Reiteró el llamado a Hidrocapital para mantener en buen estado el sistema de tuberías, con el fin de evitar que se pierda el trabajo hecho en la avenida principal de Alto Prado. “Muchas veces hemos coordinado a nivel técnico con ellos cierto tipo de reparaciones, pero quizás tienen problemas presupuestarios”.