• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Lluvias no llenaron embalses del Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lluvias que se produjeron la semana pasada en el estado Zulia no elevaron los niveles de los embalses, severamente disminuidos por la sequía que afecta a la región y que ha obligado a las autoridades a racionar el agua en los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira.

El esquema de racionamiento que se mantiene es de un día y medio con servicio por cuatro días y medio de corte. Sin embargo, se había planteado la posibilidad de alargar los ciclos.

Tulé, Manuelote y Tres Ríos son los embalses que se encuentran críticos por la sequía que según las autoridades locales es una de las más fuertes de los últimos 60 años.

Hace una semana llegaron al estado 37 camiones cisternas para distribuir el líquido –1,2 millones de litros– a la red de hospitales y los módulos de Barrio Adentro. La entrega la hizo Pdvsa junto con Hidrolago y la Gobernación del Zulia.

Las autoridades establecieron una ruta diurna y otra nocturna. Cada una cuenta con sistema GPS que es monitoreado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para tener un mayor control a propósito de las denuncias sobre la venta de agua a precios excesivos.